Real Sociedad ganaba desde el minuto cinco y estiraba a seis su racha de victorias al hilo. Celta lo buscó con el corazón, y un futbolista menos, y terminó empatándolo con un autogol en el adicionado.
Emociones de punta a punta en San Sebastián. Allí donde Real Sociedad rompió el cero en cinco minutos, con Mikel Oyarzabal rompiendo por vértice izquierdo del área y sacando el ajustado remate que se coló entre Villar y su poste derecho.
La Reala tuvo opciones para estirar diferencias, sin embargo Celta mostró los dientes y fue llevando el trámite del partido hacia un escenario más favorable.
Eso sí, las mejores situaciones de gol fueron del local, que dejó pasar varias chances de liquidar.
Sin embargo y tras la expulsión de Renato Tapia, que vio dos amarillas tras ingresar desde el banco, Celta se revitalizó en la adversidad y tras un par de avisos terminó empatándolo.
Robin Le Normand intentó despejar en plena área chica un centro bajo desde la derecha, sin embargo terminó mandando la pelota a guardar en propia puerta.
Real Sociedad cortó su gran racha triunfal pero sigue instalado en la vanguardia de La Liga, firme en puestos de Champions League.
Celta logró un empate con aroma a triunfo por el contexto, y aunque el punto lo corre un poquito más lejos de la zona roja no tiene permitido relajarse, ni mucho menos.