Celta le ganó una final al Granada y volvió al triunfo en La Liga tras 12 juegos

Los Celestes pisaron fuerte en casa y derrotaron a los Nazaríes por 1 a 0 con un golazo de Jörgen Strand Larsen. El equipo de Rafa Benítez cortó una racha sumamente adversa de doce contiendas sin victorias, volvió a sumar de a tres, y alcanzó la línea de Cádiz y Sevilla en la lucha por el descenso.

Celta salió a buscarlo, se puso en ventaja y a partir de ese momento pareció conformarse para evitar problemas mayores. Jugando al filo, nuevamente con el corazón en la boca, los de Galicia pudieron doblegar a Granada en un juego donde sufrieron por no liquidarlo.

A los 9 minutos probó Iago Aspas con un zurdazo mordido que tapó André Ferreira. Antes del cuarto de hora, el capitán local ejecutó un tiro libre muy bueno para que, por detrás de todos, conecte Unai Núñez con un frentazo que salió apenas desviado.

Iban 20 cuando Iago Aspas levantó un córner, André Ferreira falló en el cálculo, y el esférico quedó con vida. Unai Núñez remató mordido pero quien enderezó el disparo fue Strand Larsen. El noruego, de espaldas al arco, puso el 1 a 0 con un tacazo magnífico.

Celta pudo meter una más antes del descanso con un tiro venenoso de Jonathan Bamba que tapó André Ferreira. En la complemenaria, los de Alexander Medina lentamente empezaron a adelantear líneas y adueñarse de la pelota para soñar con el empate de Granada.

En la recta final del juego, la visita tuvo una buena en un zurdazo de Lucas Boyé que contuvo Vicente Guaita. Los de Rafa Benítez continuaron complicándose porque Iago Aspas fue expulsado tras pisar de atrás a Óscar Melendo. Y el final fue a puro suspenso en Balaídos.

Granada, el mismo que supo sacarle puntos a Barcelona, Betis y Athletic de Bilbao, sumó su undécima derrota en la temporada para sumergirse en los puestos de descenso. Celta sacó apenas las cabeza a flote, ganó 1 a 0, cortó una racha de 12 sin ganar y buscará llegar a Navidad con otra alegría cuando visite el miércoles a Villarreal.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web