Los Celestes tuvieron un cumpleaños feliz en casa, con su gente, y dándole inicio a la segunda jornada de La Liga con otra victoria. Celta recibió a Valencia en Balaídos en un choque de opuestos en la grilla y cantó victoria por 3 a 1 para mirar a todos desde lo más alto.
Los Chés, que venían de trastabillar contra Barcelona, eran uno de los cuatro equipos que perdieron en el debut de la temporada. Ahora, en otro partido complicado, los dirigidos por Rubén Baraja no pudieron frente a los de Claudio Giráldez a pesar de ponerse en ventaja.
Un primer tiempo de menor a mayor para Celta ante Valencia
La visita abrió la cuenta antes del cuarto de hora en una pelota que el dueño de casa no podía despejar de su área grande. Yarek Gasiorowski volvió a meterla en órbita con su cabeza, Rafa Mir dibujó una asistencia de chilena, y Diego López empujó por detrás de todos para colocar el 1 a 0.
Valencia tuvo una chance extra para noquear a Celta en su aniversario 101 de vida pero Thierry Correi falló en la puntada final. Y cuando parecía que peor la estaban pasando los locales, llegó la reacción en un tándem que coquistó corazones con Iago Aspas y Óscar Mingueza.
A los 23 minutos, el capitán celeste levantó un centro desde la derecha y Óscar Mingueza le pegó un derechazo sin que toque el suelo para guardarla contra el caño más lejando de Giorgi Mamardashvili. El empate daba algo de tranquilidad para los de Giráldez.
Un rato más tarde, Williot Swedberg se perdió el segundo con un remate apenas desviado. Y, cuando iban 28, Óscar Mingueza devolvió gentilezas al filtrar un pase magnífico para Iago Aspas. El ex Sevilla y Liverpool se filtró entre los centrales y dio vuelta la historia en Balaídos.
Celta tuvo tiempo para más ante un Valencia mareado y deslucido en la tarde de Galicia. Antes del entretiempo, una mano de Hugo Duro dentro del área le dio un penal para los locales. No obstante, Mamardashvili tapó el disparo de Iago Aspas para dejar todo en un 2 a 1 totalmente abierto.
En la complementaria, Celta liquidó la historia ante un colista Valencia
Los Celestes quería seguir de fiesta y buscaron cerrar el partido cuanto antes. El sueco Swedberg probó con un remate a colocar desde afuera que Mamardashvili desactivó volando contra su caño izquierdo. El georgiano manoteó y mandó el esférico al córner.
El premio para los de Vigo cayó con un golazo al cuarto de hora de la segunda mitad. En otra pelota parada, el fondo visitante despejó a medias con Gasiorowski. La redonde no llegó a tocar el césped que Fran Beltrán la enganchó desde la medialuna y la colgó del ángulo superior izquierdo de los Chés.
Valencia tardó en despertarse y lo más cercano que estuvo del descuento fue en un cabezazo de Rafa Mir que dio en el palo. Celta, que en su estreno ya había festejado ante Alavés, ahora se impuso por 3 a 1 para quedar con puntaje ideal en La Liga y en el día de su cumpleaños.
Foto: @LaLiga
Leave a Reply