El cruce entre dos gigantes brasileños terminó en favor de Gremio. Los dirigidos por Renato Portaluppi arrancaron perdiendo en Belo Horizonte pero con dos gritos de Reinadlo consiguieron dar vuelta la historia ante al campeón reinante de la Copa Libertadores.
Hubo un primer tiempo con pocas emociones. Fluminense llegó en un gran pase filtrado para Jhon Arias donde el colombiano parecía definir bien pero entre Agustín Marchesín y Rodrigo Ely despejaron el peligro para el dueño de casa.
Gremio también tuvo su ocasión en la etapa inicial con un bombazo de Cristian Pavón desde afuera del área grande que despintó el travesaño de Fábio. Sin embargo, el 0 a 0 de los 45 minutos iniciales distó mucho con lo entretenido que fue el capítulo decisivo.
Antes del cuarto de hora de la complementaria, Fluminense abrió la cuenta en un gran centro de Ganso que encontró por detrás de todos a Lima para que, el recientemente ingresado, no perdone al argentino Marchesín que poco podía hacer en esta instancia.
El campeón reinante parecía quedarse con una victoria en condición de visitante pero el Tricolor lo dio vuelta en una ráfaga de Reinaldo que primero empató de penal y, tres minutos más tarde, con un tiro libre que sorprendió a Fábio porque nadie logró desviar el zurdazo venenoso.
Fluminense intentó acorralar en los instantes decisivos a su rival porque terminó con un hombre de más debido a la roja de Rodrigo Ely. Sin embargo, Gremio se quedó con el 2 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Foto: Photo by ALBARI ROSA/AFP via Getty Images
Leave a Reply