El entrenador Carlos Collantes habló tras la victoria de Catamarca Basket sobre las bicampeonas Berazategui y alcanzando el pase a los PlayOffs del torneo Apertura 2022 de la Liga Femenina.
La edición Apertura 2022 de la Liga Femenina ya les había dado la alegría de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría, pero hoy se dieron el gusto de vencer al Deportivo Berazategui, bicampeón defensor de la Liga, pero el entrenador Carlos Collantes se lo atribuye al “trabajo que vienen haciendo las chicas, que en el día a día se esfuerzan muchísimo”. Siendo más puntuales, explicó cuál fue la clave de esta importante victoria: “Lo tratamos de trabajar desde el principio, sabíamos que era un rival dificilísimo, sabemos lo que significa Berazategui, pero teníamos que ‘faltarles el respeto’. Y se nos dio, se nos pudo dar, por suerte. Así que estoy agradecido con las chicas, por el esfuerzo que hacen en cada partido”.
Luego de la segunda mitad, cuando Catamarca fue encontrando algunas debilidades en las aurinegras, el partido se tornó aun más físico, y eso les vino como anillo al dedo por su preparación y el debido descanso: “Las chicas están trabajando muy duro físicamente, nos vinieron bien los 15 días que estuvieron paradas, y pudimos esforzarnos físicamente. Creo que es la clave para nosotros, en los segundos tiempos nos está favoreciendo el aspecto físico”.
Esta victoria no es especial sólo por vencer a un grande, sino porque consiguieron el pase a los PlayOffs, pero eso no conforma: “Desde el primer momento que empezamos el proyecto nos planteamos clasificar dependiendo de nosotros. Sabíamos que lo único que teníamos que hacer era jugar y depender de nosotros, porque depender de otros resultados no nos convenía mucho. Y ahora, con este resultado, trataremos de ganar mañana para quedar un poco más arriba”.
La franquicia Catamarca Basket fue el primer emprendimiento para la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca para que renazca el interés por el deporte de la pelona naranja en la provincia, objetivo que poco a poco se va sobre cumpliendo: “La Federación resurgió hace dos años. Hoy se está jugando a nivel provincial, que hace mucho tiempo no se hacía, eso le está dando mucha fuerza al básquet”. Y por supuesto, hizo el foco en la rama a la que dirige: “En cuanto al femenino, si bien no hay competencia, hay muchas chiquitas que están incursionando en el básquet, y creo que es un motivo para poder incentivarlas más”.
El equipo cerrará su fase regular ante Unión Florida hoy, domingo 27, desde las 16:30 en le Templo del Rock de Obras Sanitarias. Y si bien dijo que buscarán ganar para subir del puesto 5 en el que se encuentran hoy, también se permite un deseo más: “Ojalá que los PlayOffs se puedan llevar a Catamarca, porque el básquet de Catamarca necesita un juego de Liga Nacional, que haya competencia, y las chicas se merecen el reconocimiento de la gente porque están haciendo muchísimo esfuerzo”.
