El Marengue pegó por duplicado en una ráfaga en el segundo tiempo y terminó imponiéndose 2 a 0 frente al elenco de la ciudad de Aranda que milita en la tercera división.
La Copa del Rey suele entregar sorpresas por doquier, pero no es el caso del Real Madrid. En la visita al Arandina CF, Carlo Ancelotti decidió guardar jugadores y apostar por algunos juveniles como Nico Paz, Vinicius Augusto o Arda Guler. Fue así que tuvo el mayor protagonismo del match, aunque recién pudo facturar en el complemento.
El Merengue aprovechó una ráfaga para liquidar al modesto dueño de casa que milita en la tercera división del fútbol español. Primero fue Joselu, que aprovechó su oportunidad como titular, de penal y luego fue el turno de Brahim Diaz tras recibir de Paz en el área luego de un envío aéreo.

Lo que restó fue tranquilo para la Casa Blanca que, mas allá de algunos minutos en cancha de Federico Valverde y Rodrygo, no debió exigir a sus estrellas para seguir avanzando en Copa del Rey y seguir en carrera en todos los frentes. Cuando se agotaba el reloj el propio brasileño selló la goleada, aunque el conjunto local descontó con un tanto en contra de Nacho con un poco de mala fortuna.