Carlos Tévez habló con TyC Sports y analizó su presente mientras espera un proyecto serio para dirigir en Argentina. El ex técnico de Rosario Central aseguró que se ve como entrenador de Boca pero que todavía no es el momento y avisó que no quiere pasear de club en club con tal de trabajar.
SE VE COMO ENTRENADOR DE BOCA. «Es muy difícil que me vean con otros ojos que no sea los de Boca. Me veo como entrenador de Boca, pero no es algo que quiera hoy. Trato de posicionarme como entrenador, porque todavía me ven como jugador. En Central mucha gente me miraba de reojo por eso, hasta que se dieron cuenta que daba la vida por Central y cambió».
DAR LA TALLA. «En Boca tenés que dar la talla todos los fines de semana. Si no tenés un sistema que te identifique es muy difícil, te puede ir bien o mal, pero tenés que saber a qué jugás»
PREPARARSE. «Te tenés que preparar para ser entrenador. Primero es clave la comunicación y ser líder desde otro lugar. Yo era líder desde adentro, ahora hay que ser desde afuera, saber gestionar… Hay que estudiar y prepararse, para hacer estrategias, sistemas, es muy diferente a ser fubtolista».
LO DE INDEPENDIENTE NO ERA POSIBLE. «No le cierro la puerta a nadie. Es muy difícil pasar a ser entrenador después de jugar. Si había algo de Independiente iba a ser muy difícil por mi identificación con Boca. A veces a la gente de otro club se le hace difícil verte en el banco».
NO QUIERE PASEAR DE CLUB EN CLUB. «Siempre se habla de clubes, pero también es importante el proyecto. Si no tenés claro hacia a donde vas… Tiene que ser algo serio. Uno tiene ganas de dirigir, pero no quiero pasear de club en club».