CARLOS MARCOLONGO: «EL AÑO QUE VIENE VAMOS A DAR PELEA COMO DIMOS ESTE AÑO»

Douglas Haig de Pergamino se perfila para ser uno de los animadores del 2016 en la Primera B Nacional. Tras retornar a la segunda categoría en 2012, el elenco de Pergamino logró acomodarse a la categoría y lograr la permanencia. Ahora, el gran objetivo es tocar la Primera División por primera vez en la historia.

Carlos Marcolongo es uno de los jugadores que vivió todo el proceso desde adentro. Desde su debut en 2012, Carlitos convivió con varios técnicos, situaciones distintas, promedios que agobiaban y momentos históricos de felicidad, como aquel triunfo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo, analizando el 2015 del Fogonero y marcando los principales objetivos y deseos de Douglas Haig:

Vermouth Deportivo: ¿Cómo se está viviendo el cierre del año, en lo que fue para Douglas un fin de año tranquilo, sin estar comprometido en el descenso y salvado varias fechas antes del final?
Carlos Marcolongo: Si, la verdad que el balance del año es positivo. Hasta la última parte del torneo dimos pelea por entrar al Reducido, así que eso me deja muy contento. Estamos bien posicionados en la zona del promedio así que fue un año positivo para todos nosotros y le sirvió al club para que el año que viene estemos todos más tranquilos.

VD: Se fue Felipe De la Riva de su cargo como DT y llegó Pablo Quatrocchi. ¿Se viene un año de cambios en Douglas?
CM: Si, siempre cuando se va un técnico, se renueva la esperanza para todos, para los chicos que nos quedamos. Vamos a tratar de pelear por un lugar pero siempre con el mismo compromiso que tenemos con todos los técnicos.

VD: Y ahora también están en el proceso de renovación de contrato muchos de tus compañeros. Diego Levato y Juan Martín fueron algunos de los que decidieron continuar en el club. ¿Creés que es importante que se queden la mayor cantidad de jugadores para poder tener un 2016 mejor que este año?
CM: La verdad que estoy contento por la renovación de ellos dos, porque mantengo una buena relación con ambos. Creo que el club tendría que hacer un esfuerzo para poder mantener a la mayoría del grupo así no se desarma tanto y tenemos una base de jugadores para no tener que cambiar tanto.

VD: Vos jugás en Douglas desde el 2012, viviendo todo el proceso de la B Nacional, como Douglas se fue readaptando a la categoría…¿Cómo viste el crecimiento de la institución desde adentro?
CM: Nos costó mucho porque eramos un club que pasó mucho tiempo jugando torneos del interior pero creo que ahora hay muchas mejoras como institución. En los vestuarios y en la cancha se hicieron muchas cosas que antes, jugando el torneo del interior, no se podían hacer, así que estoy contento por como el club está avanzando, que nos sirve a todos como hinchas y jugadores. Los que vienen se encuentran con un club ordenado.

VD: ¿Cuál es el objetivo para el 2016?¿Permanencia o ascenso?
CM: Nosotros siempre tenemos que pelear arriba. La idea nuestra es ascender. El club tiene la idea de promover chicos de inferiores para que tengan más minutos y considero que también es importante porque le viene bien al club subir a los más chicos y mostrarlos.

VD: Últimamente la B Nacional está teniendo muchos equipos del interior, generando grandes distancias y viajes, similar al Federal A, ¿creés que los equipos del interior, como Douglas, pueden sacar ventaja de esto por estar más acostumbrados?
CM: No creo porque ya no están los mismos compañeros que estaban en esos torneos del interior, hay muchos chicos que no están acostumbrados a tener tantos viajes. Pero yo, que tuve la suerte de poder vivirlo, lo disfruto mucho. Es algo lindo y los viajes largos no se me hacen duros. Espero que los viajes nos jueguen a favor y podamos terminar lo más arriba posible.

VD: Justamente por ese motivo, de tantos equipos del interior, se hablaba que la B Nacional decayó en su nivel. ¿Estás de acuerdo o creés que sigue siendo la misma categoría, competitiva y difícil, de siempre?
CM: Todos son equipos duros. Ahora ascendieron Talleres y Juventud de San Luís y además siguen Gimnasia de Jujuy, Instituto y otros más que hacen todo muy duro. A pesar de haber muchos equipos del interior, no creo que el torneo haya decaído en su nivel, porque yo tuve la suerte de jugar en el torneo del interior y hay muchos equipos muy duros. Creo que el nivel no decayó tanto, a comparación de los primeros años.

VD:  Sé que es una pregunta difícil, pero si te tenés que quedar con un técnico, ¿cuán fue el que más te enseñó en Primera?
CM: De los que más me enseñó, yo me quedo con «el Guly», Andrés Guglielminpietro. Él me enseñó mucho y con él siempre trabajábamos mucho. Al no ser muy tenido en cuenta, no jugué mucho con él pero la verdad que a la hora de trabajar, me tengo que sacar el sombrero.

VD: Y para cerrar…¿Por qué brinda el jugador de Douglas, en estas fiestas para el 2016? ¿Qué mensaje le dejamos al hincha?
CM: El año que viene nosotros vamos a dar pelea como dimos este año, hasta el final. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como las venimos haciendo y buscar, con el técnico nuevo, imponer un estilo de juego y dar un buen espectáculo para los hinchas para que estén contentos con el equipo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5034 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.