
El Grand Slam de polvo de ladrillo no contará con el hombre que debería defender el título. Por un problema en su muñeca, Carlos Alcaraz no jugará Roland Garros y habrá nuevo campeón en París. La ilusión reina entre los posibles candidatos.
Hubo una época donde reinó Rafael Nadal en la capital francesa y nadie pudo hacerle frente. El panorama podía repetirse con la presencia del joven Alcaraz. Sin embargo, el camino pareció alivianarse para Jannik Sinner, que perdió la final allí el año pasado.
Se abren más chances porque Carlos Alcaraz no jugará Roland Garros y habrá nuevo campeón
En 2024 y 2025 el ganador en París fue Carlos Alcaraz. La primera vez se la ganó a Alexander Zverev en cinco sets. La otra, justamente, fue a Sinner en una batalla que tuvo tres tie-break para definir quién se quedaba con la gloria máxima.
El campeón del 2023 fue Novak Djokovic. Sin embargo, el serbio no confirmó si estará presente en Roland Garros. Después de jugar un maravilloso Abierto de Australia, su opción fue preservarse para estar en el Grand Slam de la capital de Francia.
Djokovic, de momento, estuvo entrenando por su cuenta en Marbella. De hecho, en estos momentos, no participó del Madrid Open y su presencia en París es una incógnita. Más allá de eso, la esperanza está puesta en Sinner, en Zverev, y en los que vienen detrás que tendrán un plus extra para ver si pueden lograr un Grand Slam que no tendrá al candidato principal.
Be the first to comment