Después de cuatro derrotas, Independiente Medellín ganó su primer partido en el Grupo H de la Copa Libertadores y le hizo un favor a Boca Juniors. La victoria del DIM por 2 a 0 ante Caracas (terminó con 8 por tres expulsiones) le aseguró al Xeneize el primer puesto de su zona pensando en los octavos de final.
Los Rojos del Ávila no empezaron bien porque sufrieron la expulsión de Sandro Notaroberto a los 19 del primer tiempo. Los dos generaron algunas situaciones aunque tampoco fue un encuentro tan entretenido. En el complemento, los colombianos se desahogaron en esta Libertadores en menos de diez minutos: Leonardo Castro conectó una bola tras un centro desde la derecha y Jesús David Murillo tomó un rebote después de un disparo en el palo. El local siguió derrapando en la cancha y volvió a penar más expulsiones: Richard Celis y Eduardo Fereira.
El DIM se acordó tarde de ganar y el triunfo le sirvió solo para levantar el ánimo porque ni siquiera llega a pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. Independiente Medellín le dio una mano a Boca y le arruinó el gran presente a Caracas.