CAÑUELAS 4 – DEPORTIVO MERLO 2: CON MARTÍNEZ ES «TAMBO TAMBO»

Cañuelas venció 4 a 2 al Deportivo Merlo por la fecha 13 y se colocó a tres puntos del líder Sacachispas. En un partido de ida y vuelta, el local fue superior a su rival, aunque sufrió de más y casi se lo empatan sobre el final. Los goles del «Tambero» los marcaron Horacio Martínez por duplicado, Sergio Acosta y Matías Acosta; en tanto que para el «Charro» convirtieron Agustín Graneros y Gabriel Ayala. A los 40 del segundo tiempo fue expulsado Cristian Fabbiani en la visita.

El comienzo del partido, el saque inicial ya hizo prever un encuentro intenso: Cristian «Ogro» Fabbiani sacó con un remate al arco de Cañuelas que no resultó peligroso a pesar de la sorpresa. A penas tres minutos después del primer toque de la tarde, llegó el primer gol de la tarde. Sergio Acosta, la figura del partido, metió una pelota cortada para que la busque Martínez, anticipe la salida del arquero y abra el marcador. Tras el gol, el «Tambero» continuó buscando ampliar el marcador pero se encontró con un empate sorpresivo. En una buena jugada colectiva del «Charro», Graneros entró en el área y a base de fuerza chocó con el arquero de Cañuelas y se llevó el balón de rebote para empatar el partido a 20 minutos de su inicio. Sin embargo, al primer tiempo le quedaba una alegría más. Cuando faltaba un cuarto de hora para la culminación de la etapa inicial, nuevamente el 10 de Cañuelas, Sergio Acosta, metió una pelota al área para Martínez, quien definió cruzado ante un Lucas Di Grazia que tocó pero no pudo desviar el balón. Poco más pasó en el primer tiempo que terminó 2 a 1.

En el complemento no se modificó mucho el transcurrir del encuentro. Cañuelas dominó el balón y llegaba con más peligro, mientras que en la visita sólo se alcanzaba el área rival si la pelota pasaba por los pies del «Ogro» Fabbiani, quien jugaba de espaldas devenido a 10. Cuando promediaba el segundo tiempo llegó el tercer gol del local. Se originó en un contraataque por la izquierda, desde donde cayó un centro rasante al área chica donde Sergio Acosta puso el pie y empujó la pelota para el 3 a 1. Para el colmo del equipo visitante, a los 83 minutos se fue expulsado Fabbiani por hacer el gesto de que iba a golpear a un jugador contrario. Si bien el partido parecía liquidado en base a un resultado que se correspondía con lo sucedido en el campo de juego, Deportivo Merlo no se dio por vencido y buscó el empate aún con uno menos. Es por esto que el «Charro» puso todo en ataque, llegando a formar casi con 5 delantero y sólo dos defensores. Mal que mal, ésto le posibilitó el descuento al equipo del oeste bonaerense. Tras un pelotazo largo hacia el área local, el arquero Jonathan Lemos salió hasta el borde a buscarlo pero se quedó corto, ya que Gabriel Ayala intercepta el balón y de espaldas tira el balón por encima del guardametas y hasta el arco. Con el descuento consumado y a tiro de ponerse 3 a 3, Merlo fue con más impetu a buscar el gol, incluso mandando a Guillermo Báez, zaguero central, a jugar de 9. Y el empate estuvo a unos centímetros de consumarse, ya que un disparo desde el costado izquierdo del ataque visitante se estrelló en el travesaño. Finalmente, el «Tambero» aprovechó que su rival prácticamente no tenía defensores y en una contra lo liquidó de manera definitiva 4 a 2 en el botín de Matías Acosta en el minuto 92.

Con ésta victoria, Cañuelas se encuentra segundo con 23 unidades a tres puntos del líder Sacachispas, quien tiene un partido menos. La diferencia de gol favorece al «Tambero», ya que Argentinos de Quilmes también tiene 23 puntos, pero menor diferencia, aunque al igual que el puntero, también tiene un partido menos.