DEPORTIVO RIESTRA 2 – ESTUDIANTES (BA) 5: GOLEADA QUE ILUSIONA

Estudiantes (23 puntos) se recuperó. Luego de dos partidos sin ganar, derrotó 5-2 a Deportivo Riestra (20) con goles de Matías Contreras, Lucas Chambi, Sebastián Lamacchia (en contra), Juan Manuel Torres y Lucas Passerini. Para el local marcaron Jonathan Herrera y Mauro Ortíz. Con este resultado, el Pincha quedó a un punto de Atlanta (24), que jugará el martes, a las 21.05. ante Defensores de Belgrano (16).

En el arranque, los del Bajo Flores salieron mejor. Fueron rápidos, tuvieron un juego colectivo efectivo y una presión de manera permanente que le permitió acorralar a los de Caseros. La efectividad del Blanquinegro fue tan notoria que a los 22 minutos ganaba 2-0. Primero, a los 11, Herrera, el goleador historico, anotó el 1-0. Luego, a los 22, Ortíz amplió el resultado.

El Matador no estaba concentrado, pero pudo recuperarse rápido. A los 24, Contreras se encontró con la pelota, cerca del área chica, tras un lateral largo de Federico Mazur y la empujó para descontar y poner 1-2. Los conducidos por Jorge Benítez retrocedieron, le cedieron la posesión del balón a Estudiantes, que lo aprovechó y volvió a lastimar a su adversario a los 34, en los pies de Chambi, quien definió tras un mal despeje de Roberto Bochi.

El complemento empezó de la misma manera. El Pincha fue superior y encontró el mayor rendimiento por la banda izquierda, por intermedio de Torres, quien con sus desbordes habituales, a los 9 minutos, provocó que Lamacchia no pueda quitar un centro atrás y anote en su propio arco para decretar el 3-2.

Estudiantes no permitió que Riestra respirara. A los 24 llegó el cuarto gol para la visita: Marcelo Lamas metió un pase entre líneas, habilitó a Torres y éste definió sobre palo izquierdo tras la salida de Sebastián Hernández. Sobre el final, a los 41, Passerini sentenció la goleada con una exquisita jugada personal y una fantástica definición.

El Pincha pudo recuperarse de las dos derrotas de manera consecutiva, ante Almirante Brown y Defensores de Belgrano y volvió a respirar. Los de Caseros esperan por la ayuda por parte del Dragón para quedar lo más cerca posible del Bohemio en la tabla de posiciones. En la próxima fecha enfrentará a Tristán Suárez, por ahora el viernes a las 20.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web