El Tambero era uno de los cucos que podía hacerle sombra al Lila y El Porve, que lideró en el arranque, también. Si bien los de Villa Soldati sacaron varias unidades de ventaja, que ambos haya repartido puntos en un entretenido 2 a 2 en el Jorge Arín le significaron un alivio importante también a los dirigidos por Norberto D´Ángelo.
Cañuelas había ganado todos sus partidos en condición de local a excepción del último en donde tropezó frente a Sportivo Italiano. El regreso a sus pagos invitaba a soñar a que el rumbo podía enderezarse para no perderle pisada al puntero. Y si bien estuvieron dos veces en ventaja fue El Porvenir quien logró remontar el score en sendas oportunidades.
En el arranque lo tuvo Franco Quinteros pero no pudo vulnerar a Maximiliano Díaz. Sin embargo rápidamente tuvo otra chance y Célso Báez Rodas se encargó de agarrarla como venía para poner el 1 a 0. Ganaba merecidamente el equipo de Diego Martínez pero de a poco empezó a ceder la pelota y a regalarle espacios a un oponente que supo aprovecharlos.
Sergio Salomone empató las acciones sobre el epílogo de la etapa inicial por intermedio del interminable Sergio Salomone. Así fueron al descanso 1 a 1 y semejante cimbronazo le sirvió a Cañuelas para trabajar de otra manera la segunda mitad. Por eso mismo desde el arranque se fueron con todo hacia el arco de Díaz y consiguieron su merecido a los 19 minutos de la complementaria gracias a un avance que liquidó Esteban García.
Sin embargo una vez más el dueño de casa no supo cómo aguantar la victoria parcial, volvió a penar con algunas desatenciones y nuevamente Salomone se encargó de superar a Jonathan Lemos para poner cifras definitivas.
El Porvenir, que buscó menos que su oponente, se conformó con el empate que le sirve para estirar el invicto a seis encuentros sin derrotas. El 2 a 2 para Cañuelas fue la primera parda como local en la temporada pero no cosechó los tres puntos que lo hubiesen acercado un poco al líder, Sacachispas.