A falta de tres fechas para el cierre del campeonato, Cañuelas le ganó por 2 a 0 a Argentino de Quilmes en el Jorge Arín y cosechó la tercera victoria consecutiva en la Primera C. El triunfo le otorgó la clasificación definitiva al Reducido de la categoría para soñar con un ascenso a la B Metropolitana. El Tambero aprovechó el momento en el complemento y encontró los goles para llevarse tres puntos claves para la mejor campaña de su historia en la C.
El primer tiempo no tuvo goles en el Sur de la Provincia de Buenos Aires pero tanto el local como el Mate hicieron unos cuarenta y cinco minutos interesantes. El árbitro Jorge Broggi expulsó -injustamente- a Diego Alcibiade en la visita en el amanecer del duelo. Existieron algunos buenos momentos de fútbol con algunos acercamientos a los arcos aunque la visita generó dos contras peligrosas (una muy clara en los pies de Hermoso) en el área de Moyano.
La paridad se rompió en el complemento y los dirigidos por Diego Martínez tardaron 22 minutos para alcanzar el primer tanto del encuentro a través de Horacio Martínez. Otra vez Broggi sacó la roja para un jugador de rojo y blanco (Emanuel Trejo) y compensó la expulsión para su rival en el PT. Los dueños de casa aguantaron ese gol hasta el final y liquidaron la historia con una conversión de Sergio Acosta gracias a un gran movimiento de Gastón Grecco en tiempo de descuento. Dos festejos que significaron el pasaje directo al grupo de los ocho.
Para el Tambero empieza una historia nueva. La excelente campaña de Cañuelas lo catapultó al Reducido para luchar por un ascenso a la Primera B Metro. Por su parte, Argentino de Quilmes aún no puede asegurar su lugar en los ocho protagonistas pero sigue bien ubicado para lo que resta.