CAÑUELAS 1 – SPORTIVO ITALIANO 1: CON EL GRITO DEL FINAL

Cañuelas y Sportivo Italiano no pasaron del empate y el cotejo entre ellos terminó 1 a 1 en el marco de la trigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Jorge Alfredo Arín y bajo el arbitraje de Cristian Suárez. El Tano lo empezó ganando con el gol marcado por Martín Ávalos en el primer tiempo, pero El Tambero lo empató sobre el final gracias al tanto de Christian Soria.

En la continuidad de la trigésimo segunda fecha de la Primera División C el Tambero recibió en su casa y bajo una lluvia torrencial, al Acia. En el inicio del cotejo no se sacaron mayores diferencias, el dueño de casa intentó predominar sobre la visita, pero el terreno de juego no favoreció demasiado al traslado del esférico. A los 27 minutos Marcelo Burzac desde un córner tiró un centro perfecto que cabeceó Cristian Tula, el golero rival Cristian Moyano tapó y dio rebote, el mismo fue capitalizado por Martín Ávalos que la empujó y estableció el 1 a 0 parcial en el tanteador a favor del Tano.

Los minutos finales del primer acto fueron para el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires. Primero contó con una gran chance de Christian Soria, que no logró conectar el centro que mandó al área Franco Perinciolo. Minutos después, el otro delantero Víctor Meza metió un buen frentazo, pero antes que la pelota ingrese al arco, el guardameta Marcos Zappacosta tapó bien el tiro y evitó la caída de su valla. De esa manera, los equipos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.

Para el complemento los dirigidos por Mariano Campodónico asumieron la responsabilidad de buscar la igualdad, y casi la alcanzaron antes de los 15’ de juego. Tras un pase exquisito de Esteban García, quedó solo para el gol Perinciolo, pero el balón pasó apenas afuera del arco de Zappacosta. A los 29 minutos, casi un infortunio le da la parda al local. Soria tiró un centro al área de Italiano, la pelota le pegó al defensor Luciano Sánchez, que casi la manda a guardar en su propia portería.

Cuando todo indicaba que el duelo sería para El Azzurro, en el minuto 2 de adición, Matías Acosta desde un tiro de esquina mandó el esférico al área, y encontró a Soria, que venció la resistencia del 1 del Tano, y estableció el 1 a 1 final en el Jorge Alfredo Arín. De esta manera Cañuelas rescató un punto sobre el cierre del compromiso. La próxima fecha visita a Luján. Por su parte a Sportivo Italiano se le escapó los tres puntos, que sigue sumergido en las últimas colocaciones de la tabla general. Su próximo rival será Excursionistas, en Ciudad Evita.