CAÑUELAS 1 – EL PORVENIR 2: GERLI QUIERE REDUCIDO

El Porvenir sacó un gran triunfo fuera de casa al vencer por 2 a 1 a Cañuelas, en el marco de la trigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Jorge Alfredo Arín y bajo el arbitraje de Rodrigo Sabini. El Tambero lo comenzó ganando con el gol de Enrique Sánchez, pero El Albinegro lo dio vuelta gracias a los tantos convertidos por Matías Mansilla e Iván Zafarana.

En la continuidad de la trigésimo cuarta fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino, El Tambero recibió en su estadio al Albinegro. El inicio del cotejo fue muy parejo, ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón, e imponerse por sobre su rival. A los 23 minutos llegó el primer grito de gol de la tarde. Enrique Sánchez sacó un zapatazo desde afuera del área, y el golero Damián Ramírez nada pudo hacer para evitar que la pelota ingrese a su arco. Sobre el final del primer acto, tras la asistencia de Adrián Acevedo, el delantero Alan Seguel dejó en el camino al guardameta Cristian Moyano, pero Matías Mansilla fue el encargado de empujarla y establecer el 1 a 1 parcial antes del descanso.

En el complemento los dirigidos técnicamente por Mariano Campodónico no estuvieron tan precisos como en la primera mitad, pero a pesar de ello, salieron en busca de los tres puntos. Por su lado los de Marcelo Ojeda defendieron en campo propio a la espera de algún contragolpe. A los 18’ y luego de un córner, Iván Zafarana se elevó más alto que su marca, y metió un cabezazo letal que significó el 2 a 1 para El Porve. Tras el gol, los de Gerli aguantaron la ventaja de solo un gol. Mientras que El Tambero buscó por todos los medios la igualdad, que con el correr de los minutos, se le fue haciendo cada vez más difícil. No hubo tiempo para más, festejó El Albinegro en tierras ajenas.

Cañuelas alcanzó la segunda caída de manera consecutiva, y no logró arrimarse a los puestos de reducido. La próxima fecha volverá a medirse con un rival de la zona sur del Gran Buenos Aires: Berazategui, como visitante. Por su parte El Porvenir viene de un buen presente. De las últimas seis presentaciones, ganó cinco y perdió solo una. Se ilusiona con el octogonal, pero para ello deberá hacer bien las cosas la jornada siguiente ante Excursionistas.