El gol tempranero de Bruno Rodríguez complicaba -injustamente- al Tambero y lo hacía caer en los promedios. Pero a falta de 10 minutos apareció Ángel López con un excelente cabezazo para dejar inmobil a César Monasterio e igualar el cotejo. Así el equipo de Osvaldo Ruggero toma un poco de aire en la zona baja, mientras que el Verde llegó a 4 encuentros sin ganar y se aleja de la punta.
En el Jorge Alfredo Arín chocaban el Tambero y el Verde. Distintas urgencias pero símil ambición, quedarse con todo. Los de Ruggero llegaban con un presente inmejorable, arrastrando 3 victorias en los últimos 4 partidos y alejándose de la zona comprometida por evitar el descenso. Laferrere necesitaba de un triunfo para no perderle pisada al líder San Telmo y dejar de dar ventaja, ya que de los últimos 9 puntos en juego, el Verde sólo sacó 1 unidad.
Leandro Rey Hilfer fue el encargado de poner en marcha este cotejo, que rápidamente tendría su primer grito: tan solo 4 minutos tardó Laferrere en convertir, por intermedio de un cabezazo certero y letal de Bruno Rodriguez, dejando estéril el esfuerzo de Claudio Flores. Desde el vestuario, el Verde sorprendía y enmudecía al estadio.
Pero el golpe le dio más fuerzas al dueño de casa que se lanzó decidido en busca del empate. Sin embargo, algunas intervenciones brillantes de Monasterio y la falta de puntería en los delanteros del Tambero impedían alcanzar el empate en el marcador. Los minutos fueron corriendo, repitiéndose los resultados. Cerca del final de la primera mitad Mauro Boaglio buscó fusilar al 1 del Verde, pero no pudo ante el experimentado portero visitante. Luego, un cabezazo de Lucas Benaducci pasó cerca del poste. Llegabamos al entretiempo con un injusto triunfo parcial del elenco de Sergio Quiroga.
El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. Poca intensidad, mucho nerviosismo por parte de Cañuelas y su gente, con Laferrere replegado atrás aguantando el resultado y jugando con el nerviosismo de su oponente. Corrían los segundos y pocas cosas cambiaban, mas allá de algún desborde de Ismael Villalba. Un violento remate y a distancia de Ernesto Banegas parecía clavarse en un ángulo y convertirse en el empate para el local, pero nuevamente Monasterio respondió y ahogó el grito.
A los 30 de la complementaria, Laferrere iba a perder a Damián Gimenez por una doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres para afrontar los últimos 15 minutos. El empuje del Tambero y de su gente cada vez cobraba más fuerza. Y cerca del final, precisamente a los 35 minutos, se haría justicia: en el córner N°8 ejecutado por Cañuelas, un cabezazo estupendo de Ángel López dejó sin reacción a Monasterio y estampó la merecida igualdad.
Más allá de algún ataque aislado, el partido transcurrió sin peligro de unos u otros. Fue final con un resultado de 1-1. Con este empate, Cañuelas sigue sin conocer la derrota, engrosando su promedio y buscando no caer en el fondo de aquella peligrosa tabla, aunque el conjunto de Ruggero mereció más que sólo un punto ante su rival de turno. Por su lado, Laferrere llegó a 4 sin ganar, y consumado el triunfo posterior de San Telmo, quedó más relegado del primer lugar y el ascenso directo a la Primera B Metropolitana, aunque dentro de dos semanas, el equipo de Quiroga tendrá una chance inmejorable para acortar distancia cuando visite al Candombero en la Isla Maciel.