San Miguel alcanzó el gran objetivo de la temporada en el Jorge Arín: le ganó a Cañuelas por 1 a 0 y se aseguró un lugar en el Reducido de la Primera C para soñar con un ascenso. César Lamanna marcó el único gol de un duro partido que definió el futuro cercano para el Trueno Verde. El Tambero ya estaba dentro del grupo de los ocho y por ende la derrota no le costó cara.
El equipo de Los Polvorines dominó el duelo y encontró el tanto desde el arranque del primer tiempo. César Lamanna activó un remate cruzado en el área y anotó el tanto necesario para la esperanza de clasificación. El local se despertó a la media hora y sólo incomodó con un remate de Sergio Acosta. Los cuarenta y cinco iniciales culminaron con un triunfo parcial de los visitantes.
La cara del dueño de casa se modificó y su trabajo ofensivo se intensificó. Lucas Benaducci, Celso Paez y Horacio Martínez preocuparon al arquero de los dirigidos por la dupla Zermatten-Berardi pero sus intentos fueron en vano. El Trueno Verde aguantó y se llevó los tres puntos necesarios.
El Reducido ya es una realidad para San Miguel. Sufrió y le costó pero lo logró.