Rubén Rézola en K1 200 metros Masculino y Brenda Rojas en K1 500 metros Femenino, se clasificaron a las semifinales en sus respectivas categorías de Canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Canal Sea Forest tuvo una jornada a puras competencias, donde los palistas nacionales volvieron a brillar en las aguas japonesas. El primero en salir a escena fue Bérzola que compitió en la Serie 5 K1 200m. El santafesino partió en el carril 3 y rápidamente tomó la delantera, en una prueba que es vertiginosa al 100%.
Fue un mano a mano con el serbio Strahinja Stefanovic que en los metros finales doblegó al argentino. Rézola llegó segundo a escasas 63 milésimas del europeo y de esta manera aseguró su lugar en las semifinales de la categoría. Este miércoles desde las 21:37hs (Horario de Argentina) irá en búsqueda de la final y porque no por una medalla.
Posteriormente fue Rojas a quien le tocó realizar su presentación. En este caso fue en los K1 500m (ya había participado en los K1 200 sin pasar la 1° ronda). La sampedrina corrió en la 2° manga teniendo ubicación por el andarivel N°4. Tras una buena salida, pasó por la marca de los 250 metros en la cuarta colocación, buscando meterse entre las tres de adelante para asegurar su lugar en las semis. No logró le cometido, ya que fue 4° a más de 5´´ de la punta.
Esto determinó que tenga que competir en los cuartos de final (repechaje). Sin margen de error, de 6 clasificaban 3; Brenda fue por todo en la especialidad que más se siente a gusto. La batalla fue con la británica Emily Lewis que lideró en los primeros metros, pero en la segunda mitad mermó su ritmo. Esto lo aprovechó la bonaerense que achicó la diferencia y el final fue pala a pala para conquistar la clasificación.
Finalmente, y con solo 2 décimas a su favor, Brenda Rojas concluyó tercera con un tiempo de 1´51.822´´ para asegurar su lugar en las semifinales de K1 500m femenino. Las otras clasificadas fueron: la rusa Svetlana Chernigovskaya y la belga Lize Broekx. Hoy (miércoles) desde las 22:30hs (Horario de Argentina) intentará meterse en la definición.
El canotaje argentino tras la gran actuación de Agustín Vernice, tiene dos esperanzas más para lograr un buen resultado.