The Canucks dejó en claro que su boleto a semifinales en Copa América no fue pura casualidad. En su vuelta a la actividad, el equipo de Jesse Marsch viajó hasta Kansas y derrotó a los de Barras y Estrellas por 2 a 1 en un amistoso.
Canadá abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora. Iban 16 minutos cuando Estados Unidos falló en salida, la redonda le rebotó a Joao Cardoso y la visita lo aprovechó. Jonathan David cedió para Jacob Shaffelburg que frente al arco de Patrick Schulte sacó un zurdazo rasante e inatajable.
El dueño de casa volvió a equivocarse en la retaguardia. Tim Ream regaló el esférico con un pase totalmente malo y allí volvió a valerse el equipo de Marsch. Una pared entre Jonathan David y Cyle Larin decantó en la definición del atacante del Lille de Francia.
Estados Unidos descontó recién a los 20 minutos del segundo tiempo. Aidan Morris quiso meterse en el área, lo consiguió a medias, y Luca de la Torre se encontró con la pelota para achicar distancias. Más allá de eso, la victoria en el amistoso para Canadá no revistó problemas y celebró un 2 a 1 en la tarde de Kansas.
Foto: Photo by TIM VIZER/AFP via Getty Images
Leave a Reply