Canadá calienta y México se enfría en el camino al Mundial

Segunda derrota al hilo para el Tri que no le sentó para nada bien el frío de Cincinnati contra Estados Unidos y, luego, la pasó peor aún en la nevada Alberta ante The Canucks. Los Rojos dieron el gran batacazo en el norte del continente y, con un doblete de Cyle Larín, vencieron por 2 a 1 al conjunto de Gerardo Martino que pasó del primer al tercer puesto del octogonal final de la CONCACAF.

Antes de irse al descanso, Canadá logró romper el cero con un bombazo de media distancia de Alistair Johnston. El zapatazo del nacido en Vancouver se transformó en un misíl del cual Francisco Guillermo Ochoa dio rebote para que aparezca el magnífico delantero que juega en el Besiktas de Turquía tras un paso por el fútbol de Bélgica. México, prácticamente sin pensarlo, ya tropezaba instantes previos al entretiempo.

Si algo le faltaba a los del «Tata» Martino era que todo lo pensando en el descanso de poco sirviera ya que, en el inicio de la complementaria, Stephen Eustáquio levantó un tiro libre que cayó en la puerta del área chica para que Larín, anticipándose a todos, dejase sin respuestas al «Memo» Ochoa. El Tri recién descontó sobre el final con un cabezazo de Héctor Herrera cuando ya prácticamente no quedaba tiempo para la heróica.

México, que empezó esta doble jornada de eliminatorias en lo más alto del octogonal, pasó a cerrar el año en un tercer puesto preocupante y con Panamá respirándole la nunca. El que verdaderamente hizo negocio en la nieve de Alberta fue Canadá que ganó 2 a 1, aprovechó el empate de Estados Unidos con Jamaica, y trepó a lo más alto de la grilla para soñar con un regreso a la Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.