¡Campeonas del mundo sin medalla! Alemania derrotó a España por el bronce en París 2024

Alemania y España por medalla de bronce
(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

Alemania le ganó por 1-0 a España con un gol de penal Giulia Gwinn en el segundo tiempo y se llevó la medalla de bronce en el Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Roja hizo méritos para superar a las alemanas pero falló en los caminos y desperdició un penal en el séptimo minuto de descuento en los pies de Alexia Putellas. Ann-Katrin Berger fue figura en el arco alemán con grandes atajadas y una pena máxima detenida que le dio el premio a su selección.

Un primer tiempo con tensión y paridad

Alemania y España se midieron más de la cuenta durante el primer cuarto de hora hasta que lentamente se fueron aflojando. La primera situación fue para las germanas cuando, a los 18 minutos, Klara Buehl exigió a Cata Coll que respondió con creces.

Al rato nomás, las dirigidas por Horst Hrubesch volvieron a la carga por intermedio de una de sus grandes figuras como Alexandra Popp. La gran delantera del Wolfsburgo tuvo una ocasión muy buena que volvió a salvar la guardameta del Barcelona.

España recién reaccionó cerca del cierre y tras otra intervención de Cata Coll que le negó el grito a Marina Hegering. Las buenas intenciones para las de Montse Tomé fueron en una ráfaga, a los 44 minutos, con chances dilapidadas por Aitana Bonmatí y Jenny Hermoso.

España fue mejor pero Alemania encontró el gol de penal

La Roja se paró en terreno contrario en el complemento y buscó con decisión el gol con varias oportunidades de gol con Alexia Putellas como protagonista y Ann-Katrin Berger como figura alemana gracias a su gran seguridad en el arco.

Alemania fue precisa y contundente y Giulia Gwinn se convirtió en la encargada de romper la paridad en la lucha por la medalla de bronce. El jugadora provocó un penal por una falta de Cata Coll y la misma futbolista se encargó de mandar la pelota al otro palo de la arquera para el 1-0.

Festejo Giulia Gwynn
) (Photo by ARNAUD FINISTRE/AFP via Getty Images)

Las dirigidas por Montse Tomé nunca se rindieron con su gran movimiento de pelota y hasta tuvieron una chance clara en un cabezazo de Olga Carmona evitado por Berger con una estupenda atajada.

España continuó con sus intentos y en el final se encontró una situación inigualable en un penal para igualar el partido pero Berger volvió a ser figura en Alemania con una tremenda parada al remate de Alexia Putellas. Así, las alemanas consiguieron la medalla de bronce en un agónico epílogo del duelo por la presea del tercer lugar del fútbol femenino olímpico.

Acerca de Francisco Alí 14492 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*