El Verde de Esteban Echeverría jugaba un partido clave para demostrarle a su gente y a ellos mismos para qué estaban en la presente temporada. Y, con un gran partido de los dirigidos por Guillermo Calleri, lograron imponerse por 1 a 0 frente al Víbora que regresó a San Juan con las manos totalmente vacías.
Jugó muy bien Camioneros que sólo pasó un sofocón cuando el asunto estaba empatado en cero y, Agustín Gómez, supo como resolver por encima del travesaño un lindo tiro libre venenoso del elenco de Sportivo Desamparados. Sacando esa acción, el resto del peligro lo generó el dueño de casa que tal vez mereció algo más de suerte sobre todo por lo intrépido de Laureano Tello en el arranque.
Antes del gol que cambió la historia del juego, Alcides Miranda Moreira tuvo el suyo en un zapatazo que dio en la base del poste derecho de Emilio Crusat. La diana llegó pasada la media hora inicial cuando Marcelo Benítez conectó de cabeza una pelota parada, descolocó a todos, y acabó entrando en la ratonera para darle la alegría a los de Calleri y al público presente.
Lejos de reaccionar, el Víbora debió soportar los embates del dueño de casa en la segunda parte. Matías Fernández con un disparo que dio en la cara externa de la red, fue uno de los que llegó con peligro. Para colmo, los cambios le salieron bárbaro al DT local porque el ingreso de Brian Musarella y el de Facundo Moyano le dieron aire fresco en ofensiva a un equipo que mereció el triunfo y se quedó con los tres puntos.
Desamparados regresó a Cuyo sin nada y con la imperiosa obligación de ganar en el cierre de la fecha cuando el lunes próximo reciban en San Juan a Villa Mitre de Bahía Blanca. Camioneros también se irá para el oeste de la República Argentina para medirse con Juventud Unida de San Luis que marcha último en la zona y encima deberá soportar a un rival que andá con la quinta a fondo tras el 1 a 0 que significó la segunda victoria al hilo en condición de local.