Un viejo conocido de las Copas del Mundo como Camerún hizo lo que correspondía en Johannesburgo pero, de todos modos, su sueño de ir a Qatar 2022 dependerá de lo que efectúe en la última fecha de las eliminatorias africanas. El equipo del portugués Toni goleó por 4 a 0 a Malaui y se jugarán todos los boletos en la jornada decisiva ante Costa de Marfil que lidera la zona.
Las Llamas no pudieron hacerle frente al poderoso elenco de los Leones Indomable en tierras sudafricanas. Si bien el encuentro se abrió con un penal anotado por el ex Lorient de Francia, Vincent Aboubakar, el triunfo jamás peligró para el conjunto visitante que cumplía con su objetivo pensando en lo que sucedería entre los marfileños y Mozambique.
El 1 a 0 fue desde los doce pasos. Aboubakar remató con el arco a su merced y John Banda la sacó con la mano en la línea lo cual derivó en la expulsión del zaguero local y en el disparo de la pena máxima que empezaba a escribir la historia. La diferencia se hizo más grande antes del entretiempo tras un córner que fue preparado ya que se jugó corto y André-Frank Zambo Anguissa, crack del Napoli de Italia, fusiló con un derechazo desde la puerta del área grande.
Los Leones Indomables aprovechaban que tenían un hombre de más pero recién liquidaron el pleito en la recta final del mismo. A cinco para el cierre, Christian Bassogog dibujó una finta en el rectángulo menor y con total simpleza puso el 3 a 0. Rápidamente, él mismo, con pasado en el fútbol de Dinamarca, selló el score definitivo con una definición maravillosa de zurda dejando tirado en el suelo al guardameta de las Llamas.
Malaui, eliminado hace rato del sueño de Qatar 2022, cerrará su participación ante el débil Mozambique que marcha último en el grupo. Camerún goleó 4 a 0 pero eso aún no significó nada ya que deberán derrotar a Costa de Marfil el martes próximo, en Yaoundé, para seguir su camino hacia la Copa del Mundo y meterse en los playoffs por un boleto rumbo a la cita máxima del deporte más maravilloso de todos.