Por las semifinales de la Copa Africana de Naciones, Camerún venció a Ghana por 2 a 0 en Franceville. Los goles del conjunto camerunés los marcaron Michael Ngadeu y Christian Bassogog.
Los “Leones Indomables” sorprendieron y están en la final. Nuevamente sin ser favoritos, los dirigidos por Hugo Bross se sacaron de encima a un difícil rival como los de Avram Grant y accedieron a su séptima final.
En el primer tiempo, Camerún arrancó mejor. Los primeros treinta minutos fueron todos del elenco camerunés, que convirtió en figura a Razak. Teikeu tuvo en un cabezazo que Afful sacó en la línea una de las chances más claras para los “Leones Indomables”. Luego, Tambe también pudo haber abierto el marcador en dos ocasiones pero el arquero del Córdoba español lo impidió.
Así, el primer tiempo se fue con un Camerún siendo protagonista y con un Ghana que hizo lo mismo que ante la República Democrática del Congo, regalar cuarenta y cinco minutos pese a que tuvo un par de remates desde afuera del área aunque sin demasiado riesgo para Ondoa.
En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes. Ghana se despertó y empezó a llegar al arco de Camerún. Las “Estrellas Negras” llegaron con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho del arquero del Sevilla Atlético y otro envío de Wakaso que, luego de un manotazo del guardavallas camerunés, ni Amartey ni Andrew Ayew pudieron transformar en gol.
Pero, después de estas llegadas, los cameruneses dieron el golpe. Tras un tiro libre desde la derecha, una desatención de Boye y Razak terminó habilitando a Ngadeu, que definió para poner el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, Ghana fue con todo en la búsqueda del empate pero falló en la definición y Ondoa sacó algunos remates de los delanteros de las “Estrellas Negras”.
Y en el descuento, cuando los ghaneses estaban jugados en campo camerunés, los “Leones Indomables” lo liquidaron. Bassogog definió ante la salida de Razak y sentenció la historia.
De esta manera, Camerún jugará su séptima final de la copa, y buscará su quinto trofeo ante el máximo ganador de esta competición, Egipto.