Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Chile venció a Camerún por 2 a 0 en Sochi. Los goles del elenco sudamericano los marcaron Arturo Vidal y Eduardo Vargas.
Sufrió pero ganó. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron que transpirar más de lo previsto ante la difícil selección comandada por Hugo Broos pero consiguieron su primera victoria en el certamen previo al mundial en el cual buscarán validar todo lo hecho en su continente.
En la primera parte, la selección de la CONMEBOL arrancó con todo. Ondoa fue el único responsable por el cual Camerún no sufrió goles en los diez minutos iniciales ya que le tapó varias acciones de peligro a los chilenos.
Con el correr de los minutos, los cameruneses lo emparejaron y empezaron a evidenciar graves problemas defensivos en el elenco vestido de blanco. Con Aboubakar como mejor exponente en el ataque, los africanos crecieron y tuvieron algunos remates y un mano a mano pero, en todas esas oportunidades, le erraron al arco. Además, a los de Broos les anularon mal un gol de Ngadeu debido a una supuesta falta de Aboubakar a Vidal dentro del área.
Hasta que, en el primer minuto adicionado por Pitana, Chile llegó al gol. Sin embargo, el tanto de Vargas terminó siendo mal anulado por los jueces de tv que consideraron que el delantero chileno estaba en posición adelantada luego del pase entre líneas de Vidal.
La segunda etapa encontró a un Camerún mucho mejor parado y a un Chile desorientado. Pese a esto, los “Leones Indomables” carecieron de la precisión necesaria delante de los tres cuartos de cancha y casi que no pudieron preocupar a Herrera.
La inestabilidad del ataque trasandino hizo que Pizzi pusiera a Alexis Sánchez y así, el partido se volcó para el lado sudamericano. Primero, a ocho para el final, un centro terminó en la cabeza de Vidal, quien anotó el 1 a 0. Y luego, con el tiempo cumplido y Camerún buscando el empate, Chile lo liquidó después de que Sánchez dejara desparramado a Ondoa, definiera y, en el rebote que dio un defensor, Vargas marcó su gol. Cabe destacar que la jugada fue vista nuevamente por los jueces de televisión ya que la posición de Sánchez al recibir el balón estaba al borde del fuera de juego.
Después del segundo, no hubo tiempo para más. Trabajoso triunfo de Chile en su debut en la copa.
De esta manera, “La Roja” comenzó con el pie derecho, mientras que los cameruneses deberán sumar ante los alemanes en la próxima jornada para no quedar al borde de la eliminación.