¿Cambia Dortmund por Barcelona?

Foto: Getty Images.

Youssoufa Moukoko habló de su posible salida en el próximo mercado de transferencias y redujo los rumores acerca de su partida de Alemania. «No me dejaré presionar para decidir mi futuro», aseguró el delantero.

El atacante disfruta de su paso por la Bundesliga y si bien se le vence su contrato en junio del 2023, no se desespera por decidir como seguirá su carrera. Su nivel lo llevó a la última Copa del Mundo con Alemania pese a tener raíces camerunesas; y despertó el interés de varios equipos de élite europea.

«Por favor, no crean todo lo que está en el periódico», declaró el juvenil y agregó: “sé que todo es parte del negocio del fútbol ahora, pero, aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro».

Los rumores lo vinculan con un pase a Barcelona. Si bien el contrato vence en junio del 2023, ya en enero podría sentarse a negociar con otro equipo y acordar un precontrato para llegar con el pase en su poder. Algo que beneficiaría a cualquier equipo que si quiere sacarlo hoy de Borussia Dortmund debería pagar unos cuantos millones.

Sin embargo, habrá que ver que determinación tome el actual club. Ya son siete los años que Moukoko pertenece al club y difícilmente los alemanes estén a gusto con perder una joya sin que deje ningún rédito económico a cambio.

Moukoko suma ya 59 partidos con el Borussia, en los que anotó 11 goles y ocho asistencias. Y no solo los catalanes están tras sus pasos. Hace unos meses apareció en la órbita de Real Madrid y en Inglaterra equipos como Manchester United, Liverpool y Chelsea también se suman como los interesados en sacarlo de Alemania.