CAMBACERES: UN AÑO PINTADO DE ROJO FURIOSO

Salvarse del descenso fue el logro máximo que tuvo el Rojo de Ensenada y encima, hasta la última fecha, corrió con el riesgo de bajar a la Primera D. Un poco recuperado pero con los números aún en un color ardiente, el equipo del sur bonaerense cerró el 2017 en el fondo de la tabla de los promedios.

Cambaceres tuvo un primer semestre digno de una película de suspenso que, tranquilamente, pudo haber sido de terror también. Hasta el último suspiro vivió un mano a mano con Argentino de Merlo que parecía estar salvado en la última fecha pero tropezó con el Porvenir en Gerli y todo se definió en un partido desempate disputado en cancha del Deportivo Morón.

El gol de Mauricio Romero dejó al equipo manejado por Ricardo Kuzemka en la Primera C y condenó a la Academia a jugar en la categoría más baja de los clubes directamente afiliados al fútbol argentino. Sin embargo la felicidad no pudo ser completa porque rápidamente, uno de sus emblemas, Juan Vinaccia tomó la decisión de abandonar el fútbol a pesar de ser uno de los pilares de la permanencia.

El 2017 arrojó valores bastante parejos para Defensores de Cambaceres. De los 38 partidos que disputó, el Rojo ganó 14 y perdió la misma cantidad de juegos. En el medio hubo una decena de empates. Tal vez triunfó en el más importante pero los números del promedio lo siguen dejando complicado y prácticamente sin margen a un equipo que deberá levantar en 2018 para no padecer lo mismo que en el primer semestre de este año que ya se termina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.