No siempre un año que empieza mal termina de la misma forma. El Charrúa, lejos de pelear por el ascenso en el primer semestre, logró meterse en la conversación por el título en el comienzo de la nueva temporada lo cual genera que el balance de fin de año termine siendo tal vez más positivo que negativo en un 2017 que fue de menor a mayor.
Si algo salvó a Central Córdoba de Rosario para no preocuparse con los promedios fueron esos 60 puntos que obtuvo en el anual del 2015. Sin embargo luego vinieron épocas de vacas flacas para el elenco rosarino que en estos 365 días tuvo a Daniel Moscetta como entrenador, luego llegó el interinato de Daniel Teglia y finalmente asumió las riendas Ariel Cuffaro Russo.
El ex hombre de Rosario Central no tuvo un buen debut con dos derrotas al hilo pero después se repuso para grabar un sprint personal de 14 triunfos y 9 empates en 32 partidos al mando del plantel. El Charrúa incluso se dio el gusto de incorporar jugadores de renombre como Juan Marcelo Ojeda en el arco o, el «Chelito» César Delgado para la delantera.
En el 2017, Central Córdoba jugó 37 cotejos con 15 triunfos, 10 empates y 12 derrotas. Hay una clara diferencia previo y post Cuffaro Russo. Y esa levantada le permitió cerrar el año compartiendo el tercer lugar con Luján, a tan sólo dos unidades de los líderes que son Defensores Unidos de Zárate y uno de sus últimas víctimas, Ferrocarril Midland.