Las jornadas pasan y Defensores de Cambaceres no logra salir de su posición en los promedios, ubicado en Zona de descenso a la Primera D. Para colmo, post derrota como local ante Argentino de Quilmes, Ricardo Kuzemka presentó la renuncia y dejó de ser el DT del Rojo de Ensenada. El próximo lunes, en el encuentro ante Sportivo Barracas, la comisión directiva designará un técnico interino para el último compromiso del 2017.
Tras salvarse de manera milagrosa en la temporada pasada, forzando un desempate con Argentino de Merlo y venciéndolo en el mano a mano definitorio, Cambaceres afrontaba el comienzo del campeonato 2017/18 sabiendo que estaría aún más complicado en cuanto a los promedios por lo hecho anteriormente. A sabiendas de eso, Ricardo Kuzemka afrontó el desafío con la intención/obligación de realizar un gran torneo y sumar la mayor cantidad de puntos.
Sin embargo, el Rojo fue irregular -al igual que la mayoría de los equipos concursantes de la Primera C- y al cabo de 17 jornadas sumó 21 puntos, posicionándose en la 14° colocación y siempre sumergido en Zona de descenso a la Primera D. Ante los malos resultados, y luego de la caída frente a Argentino de Quilmes, el DT decidió dar un paso al costado.
En su segunda experiencia al frente de los de Ensenada, Kuzemka dirigió 31 partidos donde se impuso en 11 ocasiones, empató 9 y perdió otros 11, con una efectividad del 35,48% de los puntos en disputa, marcando 30 goles y recibiendo 36. Entre sus logros se destaca la salvación del torneo anterior, mandando a la Academia a la última categoría. Ahora, frente a Sportivo Barracas, la comisión directiva designará a un entrenador interino aunque se prevé que César “Nacho” González sea quien esté al frente del primer equipo.