Cambaceres luchó hasta el final del campeonato y consiguió aquello que parecía imposible: igualar a Argentino de Merlo en los promedios y llevar la definición a un mano a mano entre el Rojo y la Academia, en cancha neutral, el próximo miércoles. Ahora, y después de muchísimo tiempo, los de Ensenada tienen la responsabilidad en sus manos en un encuentro de 90 minutos. Palpitando la finalísima, y contando sus sensaciones durante toda la temporada, Juan Ignacio Arias Navarro pasó por los micrófonos de Vermouth Deportivo Radio y estas fueron sus declaraciones más resaltadas:
El Rojo de Ensenada hizo lo que tenía que hacer, ganarle a Laferrere, y El Porvenir le dio una mano al derrotar a la Academia de Merlo para forzar un encuentro desempate. Respecto a eso, Juan Ignacio Arias Navarro expresó: «-El partido con Laferrere fue un partido muy especial. Intentábamos mantenernos enfocados en nuestro partido pero nos íbamos enterando por los gritos de la gente. Sabíamos que ganaba El Porvenir y que lo había empatado Argentino. En el final, con el segundo grito, la cancha se vino abajo. El árbitro pitó en nuestro partido, escuchamos por radio el final del otro y sentimos un gran desahogo».
Cambaceres luchó desde atrás durante toda la temporada y recién, en la última jornada, logró alcanzar a su principal contrincante, Argentino de Merlo, y así lo sintió su arquero: «Es la primera vez en el semestre que los podemos alcanzar en el promedio. Estábamos en una situación límite, con un sólo resultado posible y por suerte se nos dio. El equipo demostró, en todo momento, una actitud terrible. Dejamos todo por la camiseta y queremos dejar a este grupo en la categoría».
Siguiendo con la entrevista en FM Tribunales 90.5, Arias Navarro se sinceró y contó que, en algún momento, vio más que complicada la permanencia: «-Contra J.J. Urquiza nos vimos muy complicados. De hecho, si J.J. metía un gol más, se terminaba todo ahí y descendíamos. Llegamos a la última fecha y solamente pensábamos en que teníamos que ganar, pero todo el tiempo, desde la tribuna, preguntaban como iba Argentino de Merlo y yo, que estoy muy cerca desde el arco, escuchaba todo pero intentaba mantenerme enfocado en lo nuestro».
Palpitando el duelo del próximo miércoles, en lo que será una final que determine al salvado y al condenado, Arias Navarro expresó: «-Estamos con muchas ganas, ansiosos por jugarlo pero tranquilos. Fue un torneo muy duro, donde siempre corrimos de atrás, siempre estando en descenso. Recién ahora es la primera vez que vamos a entrenar estando a la par en los promedios y tardamos 6 meses en conseguir esto».
La polémica invadió la Primera C cuando Argentino de Merlo le ganó, como visitante, a Sportivo Italiano en un encuentro donde el Tano dilapidó dos penales. Tras esto, y algunas declaraciones de los rivales por la salvación, el Número 1 dijo: «-Quizás hubo algunas declaraciones de más por parte de sus jugadores. En cuanto a los otros equipos, nosotros nunca vamos a pensar que un jugador de fútbol no haga nada para ganar, más siendo un equipo, como Sportivo Italiano, que se jugaba la clasificación al Reducido. Pero bueno, nosotros no nos vamos a dedicar a hablar, que hablen los dirigentes o nuestro técnico, nosotros sólo pensamos en jugar».
Para concluir la charla, el portero puso a la permanencia por encima de cualquier otro logro conseguido en su carrera: «-Salvarme del descenso con Cambaceres sería lo más grande que me pasó en mi carrera. Y eso que me pasaron cosas, vengo de conseguir un ascenso hace muy poco pero, salvarme con esta camiseta, sería lo más grande. Si conseguimos nuestro gran objetivo, sería un sueño».