Defensores de Cambaceres no sabía lo que era en el 2017 y se sacó la malaria en su propia casa y ante Luján. Fue victoria por 2 a 0 en Ensenada con goles de Villar y Goicochea y con un toque de sufrimiento. Al Rojo no le sobró nada pero ganó para seguir soñando con la salvación del único descenso que tiene la Primera C. El Lujanero se esforzó por conseguir algo más aunque no le alcanzó.
Típico partido de la categoría se dio en el estadio 20 de octubre con la repartición de la pelota entre ambos equipos salvo en algunos momentos que la visita buscó el arco de Arias Navarro con un tiro libre y un cabezazo en contra de Maraia que el arquero del dueño de casa descolgó. El local contestó con un remate de Romero que pasó cerca pero sin demasiado peligro para los de la Basílica. La tranquilidad para los hombres de Recchiuti llegó a los 20´PT gracias a un testazo de Villar tras un córner para la alegría de los espectadores.
Luján tomó el protagonismo necesario en el complemento y Camba se paró de contra para liquidar el encuentro. La defensa del local controló y desconectó cada intento de su rival y aguantó la diferencia hasta una contra sobre el final que terminó el pleito con una jugada encabezada por Azaldegui y una definición de Goicochea.
En Ensenada no pierden la esperanza. No fue una fecha positiva en los resultados ajenos y por eso debía ganar de cualquier forma para no quedar tan lejos de los contrincantes directos por el descenso. Villar y Goicochea encontraron los goles para que el Rojo sueñe con la salvación. Un gran desahogo para el primer triunfo del 2017.