Calvani: “Salió todo redondo, algo que pocas veces pasa”

Lucio Calvani (26) dominó la 4° fecha del año del TC Pista Mouras y por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos comunicamos con él; para que nos cuente sus sensaciones de un nuevo triunfo.

“Tuvimos un gran fin de semana. Estoy muy contento por el funcionamiento durante el fin de semana. El auto era muy ágil en la parte trabada, sin dudas que esa fue la clave y es donde saqué la diferencia a mis rivales. Logramos una victoria más, tenemos 3 podios en 4 carreras”, comenzó diciendo Calvani que maneja la Dodge N°77 atendida por el Sap Team / Galarza Racing.

Terminada la introducción, rápidamente se puso en modo análisis de la competencia que lideró de principio a fin: “Palotini largó muy bien, me hizo una diferencia de un auto, pero al llegar al curvón me dejó una puertita abierta y me tiré y logré aguantar la posición. Si el se hubiese cerrado antes, creo que perdía la colocación. Pudimos mantenernos adelante y realizamos una carrera pensante. Salió todo redondo algo que pocas veces pasa”, expresó el santafesino que lidera el torneo del TCPM con 160.5 puntos.

Además de la partida, el único momento de las 16 vueltas que duró la final que los rivales vieron de cerca a Lucio fue cuando salió el auto de seguridad. Con relación a esto, opinó: “Venía cuidando al principio para cuando salga un pace car y se dio. En el relanzamiento pude escaparme nuevamente aprovechando que tenia el auto sin demasiado desgaste a diferencia de mis perseguidores que se venían peleando. Siempre es clave guardarse un resto, por si se neutraliza la competencia”.

La charla siguió en los horarios de la fecha, donde todo fue más ajustado; por la gran actividad en pista: “Quedó todo mucho más compacto el cronograma del sábado. Fuimos los últimos en entrenar y los primeras en salir a clasificar (a nivel categorías). El tiempo entre tanda y tanda fue muy justo. Se llegó al limite con los cambios en el auto. Además, con el retraso que hubo, las series no fueron televisadas. Ojalá que para la próxima todo se reorganice mejor para el bien de todos”, analizó el santafesino que en cinco pruebas en la divisional menor, ostenta dos victorias, tres podios, tres series y tres pole position…

Por último, se le consultó sobre el tema presupuestario algo que le dificulta a la hora de comprar las gomas para todo el fin de semana. “Tanto en la fecha anterior como en esta, adquirí solamente un juego de neumáticos porque estoy muy justo con el presupuesto. Hay que achicar gastos y de esta manera nos ahorramos un buen porcentaje. Se complica tener que administrarlo durante los 3 días de actividad, pero por ahora será así. Por suerte el equipo la tiene muy clara con la puesta a punto en La Plata y eso me acorta mucho camino”, concluyó Lucio Calvani que por ahora es el hombre a batir en el TC Pista Mouras.