No pudo ser para ninguno de los dos Sumbarinos Amarillos. Los locales sumaron otra fecha sin convertir aunque cosecharon la primera unidad en casa. La escuadra de Unai Emery mostró sus armas aunque estiró su mal momento en La Liga con este 0 a 0 para el olvido.
Villarreal dominó aunque se encontró constantemente con un Jeremías Ledesma que se erigió con el correr de los minutos en el Nuevo Mirandilla. Cádiz, en casa, sumó un punto que recién a mediados del año que viene se sabrá cuán útil pudo ser.
La visita asustó en el arranque con un derechazo de Nicolas Jackson que Ledesma mandó al córner volando. El arquero argentino, antes del cuarto de hora, volvió a evitar la caída local tras taparle otro intento al delantero senegalés.
El capítulo inicial cobró en emociones cuando Cádiz generó peligro por primera vez en un cabezazo de Rubén Sobrino que descolgó Gerónimo Rulli con un manotazo. No obstante, en el área opuesta, la más clara la tuvo Villarreal con un zurdazo de Giovani Lo Celso que dio en la cara externa de la red.
Los dirigidos por Unai Emery apostaron a ganarlo en el comienzo de la segunda parte. Alfonso Pedraza estuvo cerca de romper el cero con un zurdazo, sin ángulo que se estrelló en el palo. Más tarde, Álex Baena tocó para Jackson que sacudió en velocidad y se encontró nuevamente con la muralla de Ledesma.
En la recta final de la contienda, el dueño de casa pudo ganarlo pero Lucas Torres no supo aprovechar un flojísimo despeje de Pau Torres en el área chica. A diez para el epílogo Anthony Lozano contó con un mano a mano aunque el hondureño perdió con Rulli en el mismo.
Cádiz terminó mejor parado, arrinconando a un rival que supo batallar en la última Champions League, aunque el 0 a 0 no le permitió despegarse de las profundidades en La Liga. Claro que tampoco la igualdad le sentó bien a este Villarreal llegó a la tercera jornada al hilo sin victorias.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images