Barcelona le ganó a Betis en un partidazo épico con hat-trick de Ferrán Torres

Barcelona's Spanish forward #07 Ferran Torres celebrates scoring his team's second goal during the Spanish League football match between Real Betis and FC Barcelona at the Benito Villamarin stadium in Seville on January 21, 2024. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El Blaugrana jugó un gran primer tiempo, amplió en el inicio de la complementaria, pero en una ráfaga se quedaba sin la victoria por un doblete de Isco. Cuando mejor estaban los Verdiblancos que soñaban con dar vuelta la historia, el conjunto de Xavi pegó sobre el cierre y triunfo por 4 a 2 en el Benito Villamarín.

Barcelona fue protagonista en los 45 minutos iniciales pero perdonó por demás. Extendió su ventaja cuando arrancaba la segunda parte y luego, en una siesta, Betis logró ponerse en partido. El triunfo podía ser para cualquiera y el festejo acabó siendo catalán.

Iban 20 minutos del período inicial cuando Ilkay Gündogan quiso dar un pase y le salió otro. Un rebote, totalmente involuntario, generó que Pedri quede solo dentro del área grande y pueda ceder para Ferrán Torres que empujó al fondo de la red dejando sin respuestas a Rui Silva.

Betis no lograba frenar los embates de un Barcelona que tuvo ocasiones claras para estirar la ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, el palo se lo negó al jovencito Lamine Yamal y, antes del entretiempo, el VAR le anuló una conquista a Robert Lewandowski por offside.

Lo que no consiguieron los de Xavi en el capítulo inicial lo hallaron en el arranque de la complementaria. A los 2 minutos, Lamine Yamal desbordó por derecha, le ganó la marca a Abner Vinicius y con un centro que dio en el travesaño logró que el esférico le quede servido a Ferrán Torres quien no perdonó frente a la cueva de Rui Silva.

Parecía todo controlado por el Blaugrana hasta que en una ráfaga, en 180 segundos, el Verdiblanco lo empató aprovechando dos errores defensivos de la visita. El 2 a 1 llegó con una volea de Isco tras un despeje defectuoso de Iñaki Peña que se molestó con Ronald Araújo.

No terminó de mover del medio la entidad Culé que tuvo que regresar al círculo central. Luiz Henrique le puso un pase profundo a Borja Iglesias. El «Panda» no llegó a controlar, los dos centrales del equipo de Xavi durmieron, y en soledad apareció Isco para puntearla ante las dudas de Iñaki Peña que quedó a mitad de camino.

Con la igualdad en el score, el juego se hizo de ida y vuelta en el Benito Villamarín. Luiz Hernique coqueteó con la victoria en un tiro apenas desviado pero el triunfo fue para el Blaugrana con un golazo tres dedos de João Félix desde la medialuna para desatar la fiesta en el costado visitante.

Pasó de todo en la noche sevillana. Betis regaló un tiempo y, cuando mejor estaba, terminó quedándose con las manos vacías ya que en la última, Ferrán Torres logró su hat-trick en un contragolpe extraordinario. Así, Barcelona ganó 4 a 2 en un partidazo para afirmarse en el tercer lugar de La Liga.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web