Cádiz sacó un gran empate ante Real Sociedad que lleva tres sin ganar

El Submarino Amarillo dio una gran muestra de caracter en Anoeta, igualó 0 a 0 contra los Txuri Urdines que por el momento marchan terceros en La Liga, y dieron un paso fuerte para sostenerse en la elite española. El elenco de San Sebastián mostró flagelos en la previa del cruce de Europa League ante Roma.

Real Sociedad llegó al tercer encuentro sin triunfos y parece haber perdido los súper poderes que mostraron durante gran parte de la temporada. Peleados con el gol, apenas tuvieron destellos y también sufrieron cuando Cádiz se atrevió a más este viernes por la noche.

Lo mejor del local se vio a cinco para el cierre del primer tiempo. Una ráfaga albiazul comenzó con un tiro libre que Jeremías Ledesma desactivó con lo justo. Más tarde, el arquero argentino estuvo rápido de reflejos y terminó matando de pecho un disparo de mediacancha de Mikel Merino.

La más clara para Real Sociedad se dio a los 44 minutos en una situación que hilvanó Takefusa Kubo por izquierda, descargó hacia el medio y contó con la finta de Mikel Oyarzabal. La redonda le quedó servida a Carlos Fernández que se sacó la marca de Alfonso Espino pero su remate salió besando el palo izquierdo de Ledesma.

Los Txuri Urdines intentaron apretar el acelerador en el inicio de la segunda mitad sabiendo que tenían con qué y encima el clamor de su gente en las gradas. Más allá de un penal que reclamaron de Fede San Emeterio, poco mostraron los de Imanol Alguacil y así se adueñó del juego Cádiz.

La visita, que ya con el 0 a 0 sacaba un buen resultado en San Sebastián, asustó al dueño de casa con Roger Martí que esquivó a Alejandro Remiro y estrelló su remate en el palo. Más tarde, quien probó suerte fue Iván Alejo con un remate débil que contuvo el arquero.

El Submarino Amarillo iba por más, encontraba espacios, y en uno de esos huecos volvió a intentar Roger Martí con un derechazo desde la puerta del área grande que se fue despintando en caño derecho de la cueva defendida por los Txuri Uridnes.

El pleito en San Sebastián se estiró hasta el minuto 102 por la dura lesión de de Rafael Giménez. Esa pausa en la atención le dio oxígeno a Real Sociedad que pudo ganarlo sobre el cierre con una del noruego Alexander Sørloth que se fue alta. Y Cádiz, con el 0 a 0, terminó saboreando un punto de oro en el sueño de sostener la permanencia en La Liga.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.