Fue una semana durísima para el Submarino Amarillo que, después de perder ante el Arandina por Copa del Rey y ser eliminado de manera estrepitosa, tampoco recompuso en el torneo local. Los de Sergio González empataron 1 a 1 con los Rojillos en una igualdad que no le sumó a ninguno.
No quedaba otra alternativa que ganar para Cádiz. No importaba el rival, ni las formas. Después de la vergonzosa eliminación de Copa del Rey entresemana tenía que limpiar su imagen. Y si bien parecía que podía lograrlo, un penal innecesario le hizo perder dos puntos claves para la permanencia.
El 1 a 0 llegó a los 19 minutos del primer tiempo en un centro de Iván Alejo desde la derecha, el cálculo fallido de David García en el despeje de cabeza, y el frentazo en la puerta del área chica de Roger Martí que llegó a los 50 tantos en la elite española.
El Submarino Amarillo empezó a cuidar el resultado y lo pagó caro. Una mano de Momo Mbaye le dio la chance a los de Jagoba Arrasate de emparejar las cosas en Andalucia. Y así fue, como de penal, no falló Ante Budimir para poner cifras definitivas.
Cádiz, después de la vergonzosa eliminación de Copa del Rey, no pudo ganar por La Liga y llegó a los doce sin imponerse en este torneo. Otro que estiró su letargo fue Osasuna que con este 1 a 1 no festeja desde octubre y tan sólo sumó 3 puntos de los últimos 18 en la elite española.
Foto: @Osasuna