Villarreal comenzó ganando en el Nuevo Mirandilla pero perdió los estribos demasiado rápido y Cádiz no dudó en aprovechar.
El cero se rompió en apenas diez minutos y tras un error de Carcelén en la salida, dejando la pelota viva en su propia área, allí donde Alexander Sørlotholió sangre y recuperó, para definir al 1-0 sobre Ledesma.
Sin embargo Cádiz logró el empate minutos después, con el balón suelto que Chris Ramos capturó en el área, luego del rebote que Jorgensen dio ante el tiro de Alcaraz.
Enseguida, tres minutos más tarde, Villarreal se quedó con diez por la expulsión de Alfonso Pedraza, que vio roja directa por una insólita reacción sobre Carcelén, dándole un pelotazo.
El excelente tramo local fue completado a los treinta minutos, con Darwin Machís cambiando penal por gol y consumando la remontada para el 2-1.
Justamente el delantero venezolano, apenas iniciado el complemento, puso cifras finales precipitando el 3-1 que sería decisivo, sacando el remate desde afuera del área que dejó estéril la estirada de Jorgensen.
Cádiz sumó su segunda victoria en La Liga, logrando 7 de los 12 puntos posibles. Villarreal perdió tres de los primeros cuatro, y encendió alarmas por la lesión de Alexander Sørloth.