Cádiz ganó después de 23 jornadas en La Liga tras vencer al Atlético Madrid en Andalucía

Cadiz's Spanish midfielder #27 Robert Navarro (L) fights for the ball with Atletico Madrid's Brazilian forward #12 Samuel Lino during the Spanish league football match between Cadiz CF and Club Atletico Madrid at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on March 9, 2024. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El Submarino Amarillo consiguió una victoria dorada y esperanzadora. El equipo de Mauricio Pellegrino se dio el gran gusto y en la tarde del sábado derrotó por 2 a 0 al Colchonero con un doblete de Juanmi. Así, quedaron provisoramiente, a dos puntos de Celta que navega en puestos de permanencia.

Cádiz acertó en el primer tiempo y eso complicó por demás el planteo de Atlético Madrid. El equipo de Diego Simeone, pensando en lo que será el compromiso de Champions League entresemana, lamentó la derrota que hasta podría poner en riesgo a futuro su quinto lugar en la tabla.

El 1 a 0 se dio en un agran acción que nació en mitad de cancha cuando Robert Navarro dejó en el camino a Rodrigo de Paul. El esférico llegó a la banda izquierda donde Rubén Sobrino levantó el centro desde la izquierda, Gabriel falló en el despeje, y Juanmi metió un frentazo para dejar sin respeustas a Jan Oblak.

Los de Simeone gestaron algo de peligro pero no pudieron igualarlo con Memphis Depay en el período inicial así como tampoco mediante un derechazo de Ángel Correa en el inicio de la complementaria. Y, en contra partida, los de Pellegrino tuvieron suma efectividad para ampliar la bercha apenas pasado el cuarto de hora de la segunda parte.

Iban 18 minutos cuando Javi Hernández metió un pelotazo de campo propio que se transformó en una magnífica asistencia. Gabriel volvió a calcular mal, reclamó que su rival lo desestabilizó, pero el árbitro dejó seguir para que Juanmi de volea liquide la historia.

Atlético Madrid pudo descontar rápidamente con un cabezazo de pique al suelo de Marcos Llorente que salvó Jeremías Ledesma. Después, el Colchonero se desinfló y Cádiz no puso en riesgo un triunfo de oro. El 2 a 0 para el Submarino Amarillo le abrió la ilusión de luchar por la permanencia en la elite española.

Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*