Los Pucelanos buscaron, probaron suerte, y se encontraron en parte con el ifortunio propio así como también con una gran actuación del arquero argentino, Jeremías Ledesma. En Castilla y León, los Blanquivioletas merecieron un triunfo que terminó siendo para el Submarino Amarillo, por 1 a 0, en una de las últimas.
Cádiz llegaba a este juego con cero unidades de quince y, encima, sin convertir tantos. Por esas cosas del fútbol mereció una nueva derrota aunque una falla del Valladolid cuando se jugaba el tiempo de descuento generó la locura y el festejo para los de Andalucía.
Fue todo del local. Ledesma, a los cinco minutos, tuvo que revolcarse por el césped para desactivar un centro venenoso de Monchu. Más tarde, fue la visita quien intentó con un tiro libre de Lucas Pérez que se fue cerca del palo izquierdo de Sergio Asenjo.
Hasta ese entonces el pleito parecía bastante parejo hasta que los Pucelanos tomaron la iniciativa. Shon Weissman tuvo dos chances claras antes del descanso aunque la primera del israelita se fue apenas alta mientras que, la otra, fue un cabezazo peligroso que atrapo el guardameta argentino.
El conjunto Blanquivioleta arrancó la complementaria con todo y, en el cuarto de hora inicial, erigió como figura a Ledesma. El ex Rosario Central le tapó un frentazo a Monchu. En la jugada siguiente, el portero tuvo una doble salvada providencial ante Kike Pérez y Shon Weissman. Luego llegó un zurdazo de Óscar Plano de media distancia que despintó el travesaño.
Cádiz reaccionó recién sobre el cierre y cuando el empate ya era un premio se encontró el triunfo. A los 46 minutos, Joseba Zaldua levantó un centro desde la derecha, Asenjo calculó mal, y Álvaro Negredo empujó con todo el arco a su merced para ganarle por 1 a 0 al Valladolid. Así los de Andalucía sumaron sus primeros puntos y también anotaron un tanto después de casi seis jornadas completas en La Liga.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images