Luego de un 2015 que consagró a San Telmo como campeón y a Talleres de Remedios de Escalada como segundo ascendido tras vencer en la final del reducido a Central Córdoba de Rosario, la Primera C inicia un torneo que tendrá en seis meses un ganador que subirá a la categoría superior y un descenso a la D.
Los encargados de hacer rodar la pelota serán San Miguel y Deportivo Laferrere, quienes se enfrentarán en Los Polvorines, y Defensores de Cambaceres y Sportivo Barracas, siendo este el estreno del “Arrabalero” en la divisional tras la obtención del campeonato de la Primera D.
En el caso del primer match nombrado, San Miguel se ha reforzado con muchos nombres de categoría (cuatro llegados de Brown de Adrogué, campeón de la última edición de la B Metropolitana) y, con la conducción técnica y táctica de Patricio Hernández que se quedó en el “Trueno Verde”, aspira a pelear el campeonato. Por su parte, su rival, Laferrere, tiene nuevo entrenador, Juan Alvariño, e intentará ser protagonista, al igual que el año pasado, sustentando su juego en el ex River Gustavo “Tortuga” Fernández.
En el otro encuentro a disputarse en el estadio 12 de Octubre, el “Rojo” de Ensenada buscará mejorar la imagen del 2015 tratando de imponer presencia en la categoría ante el recientemente ascendido Sportivo Barracas, que vuelve a la C tras casi seis años, con una desafiliación en el medio de este tramo.