C. CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 2 – ALL BOYS 0: VICTORIA DE SEIS PUNTOS

En un duelo clave por el descenso, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por 2 a 0 a All Boys en el Alfredo Terrera. Matías Pato Ríos y Arnaldo González convirtieron los tantos para la victoria del local. De esta manera, los de Floresta no pudieron escalar posiciones en la tabla del descenso, mientras que el Ferroveareo si pudo hacerlo, y quedó a seis puntos de Estudiantes de San Luís, el rival por el cual apuntan para salvarse, ya que dividen de la misma forma.

Los santiagueños venían de dos pardas en sus visitas a Puerto Madryn (0 a 0 vs el lider, Guillermo Brown) y en Jáuregui vs Flandria por 1 a 1. Esas unidades no le servían de mucho en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso. Los de Floresta llegaban con un empate y un triunfo que lo habían alejado de esos puesto y le habían dado un aire importante. Pero los dos tenían claro una cosa: este era un choque crucial por la permanencia, o como se le dicen, los famosos partidos de seis puntos.

En el primer tiempo, el local salió con todo, y empujado por la gran cantidad de gente, acorraló en varios momentos a su rival. Dos cabezazos, uno Rodrigo Mieres, y otro de Martín Zapata llevaron cierto susto al arco de Nahuel Losada. Sin embargo, los dirigidos por Pepe Romero apostaban a las contras y de esa forma, Guido Dal Casón tuvo dos chances manifiestas, en las que quedó mano a mano frente a Lucas Calviño, pero el ex arquero de Huracán triunfó en los dos duelos.

En el complemento, se vio la mano de Gustavo Coleoni, y el equipo ganó en tenencia y en profundidad con los ingresos de Israel Coll y Matías Zbrun. Pero el cambio que iba a romper la paridad fue el de Pato Ríos, que 3 minutos después de haber saltado al campo, se escapó por derecha, superó a su marca y cuando todos esperaban un pase al medio, remató sin ángulo, y encontró el fondo de la red para gritar el 1 a 0. A los 32, la ventaja se iba a estirar. El Pitu González cambió por gol un penal que cometió Pablo Frontini, y puso el 2 a 0 para desatar la locura de toda la gente de Santiago que estaba en el Alfredo Terrera.

De esta manera, Central Córdoba se quedó con los tres puntos importantísimos para sus aspiraciones de seguir en esta categoría, y como si fuera poco, quedó en la décima posición y se ganó el cupo para jugar la próxima Copa Argentina. All Boys, por su parte, también se clasificó a esa competencia, pero perdió un encuentro clave para escaparle a la zona de peligro, la del descenso.