Brighton and Hove venció como visitante 2 a 1 al Burnley y finalizó la Premier League 2019/20 feliz tras asegurarse la permanencia en la jornada pasada. Yves Bissouma y Aaron Connolly anotaron para el ganador que tuvo entre los titulares al argentino Alexix Mac Allister mientras que Chris Wood había convertido el empate transitorio para el local.
La Premier League tuvo un domingo frenético con sus 10 encuentros disputándose de manera simultánea y en el Turf Moor se enfrentaron dos equipos que buscaban cerrar de buena manera sus campañas. Los primeros minutos no ofrecieron mucho más que infracciones y tiros de esquina, hasta que a los 20 minutos Bissouma abrió el marcador para el Brighton.
La visita envalentonada por la ventaja y tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia pero ni Neal Maupay y ni Tariq Lamptey lograron el objetivo de convertir y esa ineficacia la terminaría pagando cara cuando en una de las pocas oportunidades que tuvo el Burnley logró llegar a la igualdad mediante Wood cuando el primer tiempo ya se iba.
En el complemento, el conjunto de “Las Gaviotas” golpeó rápido porque a los 5´, Connolly volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Graham Potter. El desarrollo del juego fue intenso y golpe por golpe hasta hubo un gol más pero el VAR cotejó un offside e imposibilitó que haya un nuevo empate.
MacAllister se fue reemplazado a los 28 minutos y de esta manera le dio cierre a su primera experiencia europea donde tuvo buenas y malas actuaciones en un equipo claro está que tenía como único objetivo la permanencia algo muy distinto a su último club en la Argentina…
Fue triunfo del Brighton and Hove por 2 a 1 y de esta manera llegó a los 41 puntos para darle forma a su mejor campaña dentro de la Premier League.
Por su parte el Burnley se quedó en las 54 unidades y cerró la temporada en un meritorio 10° puesto.