Se completó una nueva jornada de la Bundesliga donde Bayern Münich y Borussia Dortmund aprovecharon el traspié del Red Bull Leipzig para ganar sus partidos y depositarse en lo más alto de la tabla. Además, el Bayer Leverkusen goleó como visitante con una destaca actuación de Lucas Alario.
La fecha número 6 de la Bundesliga comenzó con el empate en uno entre Schalke 04 y Stuttgard. Malick Thiaw había puesto en ventaja a los locales, esperanzándolos con la primera victoria en el campeonato, pero Nicolás González, desde los 12 pasos, colocó el empate final.
Ya durante el sábado, Bayern Münich cosechó su quinta victoria en fila para subirse a lo más alto de la tabla. Fue 2-1 como visitante del Colonia gracias a los gritos de Thomas Müller -de penal- y Serge Gnaby mientras que Dominick Drexler le puso suspenso al final.
El otro líder del campeonato es el conjunto de Lucien Favre. Borussia Dortmund no podía doblegar la resistencia del Arminia Bielefeld pero apareció Mats Hummels para convertir dos tantos y llevar a los suyos al privilegiado primer puesto.
Frankfurt y Wender Bremen, dos equipos de mitad de tabla con idéntico andar, no se sacaron ventajas y repartieron puntos al empatar en un grito. Josh Sargent abrió la cuenta para la visita y André Silva empató en el equipo que lo tuvo a David Abraham como titular.
Augsburgo volvió a sonreír tras tres jornadas al vencer por 3-1 al Mainz 05. Los tantos de Rubén Vargas y André Hah -por duplicado- le permitieron a los de Heiko Herrlich reencontrarse con la victoria. Karim Onisiwo marcó en la visita pero no pudo evitar que los suyos sigan últimos y sin puntos.
Una de las sorpresas de la jornada fue la caída de quien era el líder, el Red Bull Leipzig, a manos del Borussia Monchengladbach. Con el solitario gol de Hannes Wolf, los dirigidos por Marco Rose bajaron de la punta al elenco de Julian Nagelsmann.
En el primer encuentro del domingo, Bayer Leverkusen goleó a domicilio al Friburgo por cuatro a dos. Lucas Alario tuvo otra actuación destacada aportando dos gritos mientras que Nadiem Amiri y Jonathan Tah pusieron los restantes. Lucas Höler y Nils Petersen fueron los que convirtieron en el local.
Hertha Berlin y Wolfburgo no logran salir de sus irregularidades y cosecharon un nuevo punto al empatar en uno. Matheus Cunha había adelantado tempranamente al dueño de casa pero apareció Bote Baku para cantar cifras definitivas.
El cierre de la fecha sucedió con la victoria a domicilio del Unión Berlín al Hoffenheim por tres a uno. Max Kruse abrió la cuenta, Munas Dabbur lo empató y Joel Pohjanpalo y Cedric Teuchert fueron los encargados de llevar los tres puntos para la capital alemana.