El fin de semana comenzó la temporada 20/21 de la Bundesliga, y pareciera ser que la tendencia ya está marcada. El Bayern Munich ganó, goleó y gustó a un pobre Schalke que la sacó barata. El Dortmund y el Leipzig también comenzaron con un triunfo, al igual que el Hertha, Ausburgo, Hoffenheim y Friburgo.
Bayern Munich 8 – Schalke 0
En el Allianz Arena, el vigente campeón, y quien defiende su título por octava vez consecutiva, goleó en la apertura del torneo. Tras ganar la Champions, el Bayern cambió algunas piezas, pero los resultados no cambian, sobre todo en el fútbol local. Serge Gnabry, en tres ocasiones, Leon Goretzka, Robert Lewandowski, Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala anotaron los goles de la goleada.
RB Leipzig 3 – Mainz 1
En el Red Bull Arena, el Leipzig demostró una vez más el buen momento que atraviesa, y sumó sus primeros tres puntos en la Bundesliga. Rápidamente empezó a liquidar la historia con goles de Emil Forsberg y Yussuf Puolsen. Sin embargo la visita encontró el descuento de la mano de Jean-Philippe Mateta, pero Amadou Haidara liquidó la historia para el equipo del energizante.
Borussia Dortmund 3 – Borussia Monchengladbach 0
En el Signal Iduna Park, el equipo de Favre, y de la mano de Halaand arrancó la Bundesliga con el pie derecho. COn un doblete del delantero Noruego, y otro de Giovanni Reyna, el Dortmund se quedó con el clásico, y se ilusiona también con poderle arrebatar el poderío del Munich en las últimas temporadas.
Koln 2 – Hoffenheim 3
En uno de los mejores juegos de la jornada, Los Die Kraichgauer se llevaron un triunfazo sobre la hora en su visita al Rhein Energie Stadion. El croata Andrej Kramaric fue el autor de los tres goles (el último a los 92 minutos) para la visita, mientras que Sebastian Andersson y Dominick Drexler igualaron dos veces la historia para los locales.
Union Berlin 1 – Augsburgo 3
Luego de haberse salvado en las últimas jornadas en la temporada pasada, el equipo de la capital cayó en el debut como local de forma clara, aunque terminó siendo en los últimos minutos. El Fuggerstädter se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Rubén Vargas, Michael Gregoritsch y Andre Hahn -los dos últimos en los últimos 10 minutos-; mientras que Marius Bulter habías convertido la igualdad transitoria para los capitalinos.
Eintracht Frankfurt 1 – Bielefeld 1
Tras 20 años, el Ejército Azul volvió a la Bundesliga tras haber salido campeón del torneo de segunda. En el Commerzbank-Arena visitó al EIntracht, y terminaron repartiendo puntos en un encuentro discreto. Cebio Soukou había puesto en ventaja a la visita, mientras que el portugués André Silva marcó el empate rápido y definitorio a favor de los de Frankfurt.
Werder Bremen 1 – Herta BSC 4
Después de la pésima temporada que hicieron los Isleños del río, y que los llevó a jugar la promoción y ganarla por ventaja deportiva, querían arrancar la 20/21 con una sonrisa. Sin embargo lejos estuvieron de eso, ya que la Vieja Dama lo golpeó en los momentos justos, y lo goleó con tantos de Peter Pekarik, Dodi Lukebakio, Matheus Cunha y Jhon Córdoba; mientras que Davie Selke marcó el descuento para el local.
Stuttgart 2 – Friburgo 3
Otro de los que volvía a la Bundesliga eran los Rojos, y con un argentino en el 11 inicial como Mateo klimowics, aunque con la ausencia de una de sus figuras: Nico González. Sin lugar a dudas fue una falta que sintió mucho, y en su casa cayó, aunque cerca estuvo de hacer la heroica. La visita se había puesto 0-3 con los goles de Nils Petersen, Roland Sallai y Vicenzo Grifo, mientras que el dueño de casa logró descontar y quedar a tiro del empate con tantos de Sasa Kalajdzic y Silas Wamangituka.
Wolfsburgo 0 – Bayer Leverkusen 0
En el Volkswagen Arena, y como cierre de la primera jornada, se dio el único juego sin tantos. El dueño de casa fue el más claro durante los primeros 45 minutos, pero no pudo quebrar la resistencia de Lukas Hradecky. Mientras que la visita, que tuvo a Alario de titular y a Exequiel Palacios en el banco, fue mejor en el complemento, pero sin claridad.