Por la fecha número 12 de la Conferencia Este, locales y visitantes aburrieron a todos en la tarde de Massachusetts. Los pocos hinchas que pudieron asistir, fueron espectadores de un encuentro con aisladas oportunidades de gol a la par de un juego dinámico pero demasiado disputado en la mitad de la cancha. Ambos elencos siguen en zona de play-offs, pero no tienen nada asegurado.
Con Gustavo Bou una vez más como titular y capitán (a la pantera le anularon un gol en el inicio del encuentro), New England no pudo ante un New York City que se encuentra muchísimo más firme que en el inicio del campeonato. A lo largo de la fase regular, los dirigidos técnicamente por Ronny Deila adquirieron herramientas clave, especialmente en el aspecto defensivo, donde comienzan a volverse sólidos a través de una clara línea de cuatro en el fondo afianzada fecha a fecha detrás de un joven doble cinco con mucha marca compuesto por el uruguayo Nicolás Acevedo y (en esta oportunidad) Keaton Parks.
Además, en el equipo visitante, ingresó en el complemento el argentino Valentín Castellanos, delantero que suma minutos partido a partido pero no logra concretar sus participaciones con goles. El sector ofensivo es la gran deuda que tiene el elenco celeste para con su juego, sin encontrar una delantera determinante y que salga de memoria.
Del lado de enfrente, los Revs fueron mucho más profundos en relación a su punzante forma de atacar. Bou, Bunbury y Tajon Buchanan intentaron por todas las vías posibles vulnerar a un experimentado Sean Johnson que tuvo una tarde magnífica a la hora de mantener su arco en cero. De manera que el encuentro en cuanto a emociones no pasó de varios suspiros que jamás llegaron a convertirse en un apasionado grito de gol.
De todas formas, la número cinco fue trata de muy buena manera por los protagonistas, que se esforzaron por llevarse los tres puntos, pero se quedaron con uno por cada lado. El Gillete Stadium colaboró para que se tenga lugar este buen trato para con el esférico, aportando un verde césped realmente similar a un billar. El pasto, claramente no fue cortado con un Gillete. Hubo fútbol, pero no goles en Massachusetts.