BULGARIA 2 – HOLANDA 0: LOS LEONES DIERON EL BATACAZO

Por la quinta jornada de las Eliminatorias europeas Rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Nacional Vasil Levski en la capital búlgara de Sofia y con el arbitraje del escoces William Collum, Bulgaria derrotó a Holanda por 2 a 0 con un doblete de Spas Delev.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Petar Houbchev se encuentra tercero en el Grupo A a un punto de Suecia, equipo que derrotó el día de hoy a Bielorrusia por 4 a 0, con 9 unidades luego de tres triunfos y dos caídas, mientras que el elenco al mando de Danny Blind se quedó con 7 puntos en el cuarto puesto después de dos victorias, un empate y dos derrotas.

En el primer tiempo, el local no le dio tiempo ni de respirar a la visita que ya a los 5′ minutos luego de un largo pase de Simeon Slavchev la pelota la pudo controlar Delev y remató con la izquierda desde muy cerca al centro del arco sin que nada pudiera hacer Jeroen Zoet para impedir la apertura del marcador y el 1 a 0 para los búlgaros. Pero no quedaría ahí, Los Leones rugieron a los 24′ minutos nuevamente, después de una asistencia de Georgi Kostadinov con la cabeza, Delev imparable tomó el balón y remató con la derecha desde fuera del área para aumentar el resultado y sentenciar el 2 a 0. Ya que en el complemento, el conjunto holandés tuvo sus ocasiones para poder descontar pero no lo logró, mientras que el anfitrión por su parte también pudo haber ampliado el marcador pero todo terminó con esos dos grandes tantos de Delev, figura del encuentro.

La próxima fecha que será en Junio, Holanda recibirá a Luxemburgo mientras que Bulgaria ir a visitar a Bielorrusia.

Foto: Mundo Deportivo

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.