Tendrán tiempo para lamentarse Los Leones por los dos puntos que dejaron escapar en Sofía pero, también podrán regocijarse sabiendo que hicieron un buen papel frente al Ejército Verde que, en la agonía del encuentro, rescató un 1 a 1 refrescante para los de Stephen Kenny.
Bulgaria arrancó mejor en su propia casa y, si bien no tuvo la pelota, llegó con riesgo desde el vamos al arco de un histório Darren Randolph. En contrapartida, la República de Irlanda sí conto con el esférico en sus pies pero careció de ideas como para plasmarlo en la cueva defenida por Georgi Georgiev.
El primero en amenazar contra la cueva visitante fue Galin Ivanov cuando apenas iban dos minutos de juego. Sin embargo el guardameta irlandés supo evitar el intento del ex mediocampista del Arminia Bielefeld de Alemania. Rápidamente respondieron los de Kenny, a través de un tiro de esquina, aunque Duffy ni siquiera le acertó al rectángulo para abrir la cuenta.
A los 10 minutos de partido, Bulgaria volvió a llegar con sus armas pero nuevamente Randolph se encargó de frenar el intento Petar Zanev, otrora defensor del Celta de Vigo español. SIn embargo, desde ese entonces, la República de Irlanda empezó a mejorar su performance y a meter más susto en el costado opuesto de la cancha ofrendando así un primer tiempo parejo y con pocas emociones.
La escuadra de Georgi Dermendzhiev volvió a salir decidida a la segunda mitad y a hacer valer su localía. Todor Nedelev pudo abrir la cuenta pero salvó muy bien Randolph mientras que en la contra, Anthony Conolly tuvo el primero y se encontró con la buena respuesta del guardameta local, Georgi Georgiev.
Sin embargo, el cero se rompió a los 11 minutos cuando Nedelev metió un pase entrelíneas, Bozhidar Kraev se filtró entre los centrales vestidos de verde, y con un remate soberbio marcó el 1 a 0. La República de Irlanda que supo tener algunos destellos en el capítulo inicial, demostró que poseer la pelota no le daba rédito alguno al menos en este partido frente a Bulgaria.
El dueño de casa pudo liquidar el pleito cuando el ingresado, Birsent Karagaren, pisó el área grande, le ganó en velocidad a su marca, y sacó un tiro cruzado que se fue cerca del palo derecho de Randolph. Y así, al menos pareciendo más peligrosos, los Leones parecían quedarse con la victoria hasta que, en la última jugada del partido, Robbie Brady ejecutó un córner, encontró la cabeza de Shane Duffy, y el Ejército destapó felicidad en Sofía para bridarle a su gente un agónico empate en la fecha inicial de la UEFA Nations League.
La República de Irlanda sumó un punto cuando parecía todo perdido y gozó este 1 a 1 sabiendo que el domingo recibirán a Finlandia en Dublin buscando ambos el primer triunfo. Para Bulgaria, el dolor fue más profundo ya que lo tenía en el buche y ahora necesitará traerse un buen resultado de Cardiff ante Gales, el puntero del grupo.