Francia sigue a paso firme rumbo a una nueva Copa del Mundo. Los dirigidos por Didier Deschamps vencieron, como visitantes, a Bulgaria por 1-0 gracias al gol anotado por Blaise Matuidi cuando sólo se habían disputado 3 minutos. Les Bleus siguen siendo los líderes del Grupo A, un punto por encima de Suecia, y buscará sellar la clasificación ante Bielorrusia.
En el Estadio Vasil Levski de Sofía, capital del país local, Bulgaria recibía a Francia en el marco de la 9° jornada del Grupo A. El dueño de casa, ya sin chances de estar en la próxima Copa del Mundo, quería despedirse de la mejor manera ante su público. En frente, Francia necesitaba quedarse con los 3 puntos para no caer a zona de Repechaje tras la gran goleada de Suecia a Luxemburgo horas antes.
En el amanecer del encuentro, los visitantes lograrían adelantarse en el marcador: sólo habían pasado 180 segundos cuando Lucas Digne tocó para Antoine Griezmann y este asistió a Blaise Matuidi, quien remató de zurda hacia un ángulo para que de nada sirvan los esfuerzos de Plaman Iliev y Francia pase al frente por 1-0.
Luego del primer tanto, los dirigidos por Deschamps continuaron mostrando superioridad a sus contrarios y contando con más de una oportunidad para estirar la ventaja. Lo tuvo Kylian Mbappe con un remate cruzado desde la izquierda atajado por Iliev; Corentin Tolisso se animó de larga distancia pero su disparo salió muy cerca de un poste; otra vez intentó Mbappe aunque esta vez sin puntería y por encima del larguero. Bulgaria resistió cada uno de los ataques contrarios y sólo generaría una posibilidad en el área contraria con un cabezazo en el área chica de Georgi Kostadinov salvado perfectamente por Hugo Lloris. Finalmente, el tiempo se consumió y los Galos se quedaron con el cotejo.
Con este triunfo, Francia sigue a la cabeza del Grupo A, aventajando a Suecia por una unidad a falta de una jornada. El próximo martes 10, Les Bleus buscarán vencer a Bielorrusia como locales para abrochar su pasaje a un nuevo Mundial; en la otra vereda, Bulgaria cayó por 5° vez en estas Eliminatorias e intentará cerrar con victoria visitando a Luxemburgo.