Gianluigi Buffón lo conoce muy bien a Ángel Di María. Compartieron equipo en el París Saint-Germain en la temporada 2019/2020 y no dudó en halagarlo en una entrevista con el diario La Gazzetta dello Sport. El ´Fideo´ aún no se decide acerca de su futuro club y el arquero quiere que vaya a la Juventus. ¡Grandes elogios hacia el hombre de la Selección Argentina!
SERÍA COMO MARADONA. «Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra»
CUMPLE MÚLTIPLES ROLES. «Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol»
LA EDAD NO IMPORTA. «¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo»
LO CONOCE MUY BIEN. «Es un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona».
PERMANECIÓ EN LA SOMBRA. «Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti pero Ángel no era inferior a ninguno. En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos»
EL NEGOCIO DE LLEVARSE A DI MARÍA. «Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones»